GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Pilepic, muy feliz por llegar a «la mejor Liga de Europa»

Medios serbios anuncian un acuerdo con el pívot Milovan Rakoviç por dos años.

p039_f01.jpg

GARA | BILBO

El nuevo fichaje del Gescrap Bizkaia, el escolta croata Fran Pilepic, señaló ayer, en el acto de su presentación como «jugador de negro», que no quiere «desaprovechar» la oportunidad que se le ha presentado de jugar «en la mejor Liga de Europa».

«Llegar a la liga mas fuerte de Europa es un gran paso para mí y no voy a desaprovechar este momento», apuntó, confesando que para él alcanzar la ACB es «cumplir un sueño».

«Era la mejor situación para mí y agradezco a todo el mundo esta oportunidad que se me da», declaró, adelantando que va «a trabajar a tope para mejorar el nivel en cada entrenamiento y luchar para alcanzar los objetivos» del equipo.

En cuanto a sus características como jugador y la forma de juego que tiene, se definió como «un jugador que corre y tiene un buen tiro».

Pilepic desveló que ya había tenido contacto hace unos días con el técnico Fotis Katsikaris y que el entrenador griego le dijo que, si daba «el 100%» de su juego, «todo irá bien» en su nueva etapa en Bilbo.

El escolta croata, de 1,92 de estatura, que conoce al ex jugador del equipo bilbaino Marko Banic, abandonó durante un par de días la concentración que mantiene con su selección para acudir a Bilbo y ser presentado como nuevo jugador del Gescrap Bizkaia. Por ello, el jugador, de 23 años de edad y procedente del Siroki bosnio, se incorporará a la pretemporada algo más tarde que sus compañeros.

Milovan Racoviç

Por otro lado, el equipo sigue perfilando su plantilla de la próxima temporada y según el diario serbio «Novosti», Bilbao Basket habría llegado a un acuerdo por dos temporadas con el pívot Milovan Rakoviç -2.08 metros y 27 años-, que la temporada pasada jugó en Zalgiris Kaunas cedido por Montepaschi Siena.

Con buen repertorio ofensivo, pese a su aspecto tosco y voluminoso, es un pívot nato que destaca en ataque y, en principio, vendría a cubrir la baja de Mavro, que apunta a Grecia.

Tibor Pleiss se enfrenta a dos listones muy altos en su etapa gasteiztarra

Superado el reconocimiento médico que no pudo culminar el lunes por problemas de aviones que retrasaron un día su presentación como nuevo jugador baskonista, el joven pívot alemán Tibor Pleiss compareció ayer en Zurbano, donde tendrá que enfrentarse a dos listones que han quedado muy altos en Gasteiz.

Y es que, por un lado, el nuevo jugador azulgrana para las cuatro próximas temporadas jugará en el Baskonia con el número 21, dorsal que anteriormente ha llevado otro gran pívot de la historia del club; Tiago Splitter. Ante la comparación, el poste teutón declaró ser un orgullo y una gran responsabilidad, a la vez que un estímulo para hacerlo lo mejor que pueda.

No es esta, sin embargo, la única comparación a la que tendrá que hacer frente el jugador alemán, ya que su apodo, el Pulpo, es el mismo que el de otro deportista que dejó huella en Gasteiz, el argentino Martín Astudillo, integrante del mejor Alavés de la historia, llegando a ejercer de capitán en el club. Pese a tratarse de dos deportes distintos, el mote de ambos responde a razones similares, ya que mientras en el caso del futbolista se debía a su capacidad de robar balones, en el caso de Pleiss obedece a «longitud de mis brazos y porque era especialmente habilidoso rebañando balones del aro».

Tibor Pleiss, de 22 años y 2,16 metros, destacó que su fichaje es un «paso adelante» después de brillar y ser uno de los referentes en el Brose Baskets de su país. Una de la principales virtudes del nuevo integrante de la plantilla de Dusko Ivanovic es la defensa, además de su «capacidad reboteadora». De momento, Pleiss no quiso hablar de un hipotético salto a la NBA. «Ahora solo pienso como jugador del Caja Laboral».

J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo