GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Femenino

La Plaza de Los Fueros de Gasteiz acogerá un novedoso torneo de paleta

GARA | GASTEIZ

Del 12 de julio al 5 de agosto las mejores palistas de Araba disputarán, siempre por la tarde, el campeonato individual de paleta, dentro de una nueva actividad dispuesta desde la FAPV con protagonismo de las componentes de la Selección Alavesa de Pelota Vasca cuyos éxitos en el GRAVN son punta de lanza de la pelota en el herrialde. La final se disputará el día de la Blanca a las 10.30 de la mañana. El 31 de julio y el día de la final habrá un previo por parejas.

Mikel Rafael, el director técnico de la federación explicó que «para los Fueros hemos buscado un material adecuado y específico puesto que no es posible jugar a goma en un recinto abierto y sin red en el lateral derecho. De tal modo que, las chicas jugarán con pelota de tenis, la más botona y rápida para dotar al juego de más espectacularidad y seguridad».

El torneo arranca el jueves día 12 y acaba el día 5 de agosto con la final. Martes y jueves de julio a las 18.00 horas y la gran final el día 5 por la mañana.

En el mismo acto de presentación del torneo también se dio cuenta del festival de mano que, como preparación para la feria de La Blanca, se disputará en el Ogeta gasteiztarra el 20 de julio. La velada, organizada en favor del euskara y de IKA, juntará, salvo cambios de ultima hora, a cuatro de los mejores pelotaris de Aspe. Adelante habrá duelo lapurtarra con Gonzalez y Xala, que estarán respaldados por dos zagueros navarros, Zubieta y Abel Barriola. Habrá precios populares y se busca que acudan niños, con horario vespertino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo