GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Gorka Elustondo: «Afrontamos este año como si fuera el último»

Imanol CARRILLO

La plantilla de la Real Sociedad siguió con su preparación de cara a la nueva temporada en una jornada de doble sesión en las instalaciones de Zubieta. Después del entrenamiento matutino, fueron Gorka Elustondo y Rubén Pardo, dos hombres que deberán pelear por un puesto en el centro del campo, quienes hablaron en rueda de prensa ante los medios.

Ambos jugadores coincidieron en afirmar que esta segunda semana se ha aumentado la carga y el ritmo de trabajo, aunque reconocieron llevarlo bien. Respecto a la campaña que se avecina, Elustondo recalcó que «afrontamos este año como si fuera el último, como algo muy ilusionante».

El de Beasain, que ya será uno de los experimentados, también hizo hincapié en la filosofía del club blanquiazul de apostar por la cantera: «Eso nos da autoestima, nos da confianza. Se ha incorporado gente joven de mucho nivel, y eso también nos da competencia, pero es algo gratificante que seamos los de casa los que llevemos la batuta del centro del campo».

Al margen de los rumores

Por su parte, Rubén Pardo explicó que tratará de que Philippe Montanier «tenga dudas» a la hora de confeccionar las alineaciones, y para ello trabajará «lo máximo posible» en cada entrenamiento.

El joven jugador riojano también fue preguntado por el supuesto interés del Real Madrid por sus servicios. Al respecto, señaló que «en verano intento disfrutar lo mejor posible con los amigos y la familia. De ese tema he estado al margen de todo, lo lleva todo mi representante y mi padre. Es bonito que pregunten por ti, pero he intentado olvidarme de todo».

Aún no se sabe qué número llevará Pardo en su camiseta. Para él, «si me dan el `11', heredarlo (de Mikel Aranburu) sería muy bonito. Pero, del `1' al `25' es jugador del primer equipo y me gustaría llevar cualquiera».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo