Un israelí se quema a lo bonzo en una manifestación de indignados en Tel Aviv
GARA |
Un israelí de unos 50 años de edad se prendió fuego a lo bonzo durante una manifestación de indignados en Tel Aviv para recordar el primer aniversario de las movilizaciones a favor de una mayor justicia social y contra el alto coste de la vida..
El hombre sufrió quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo y su estado era grave, aunque no se temía por su vida. Testigos presenciales relataron que repartió varias copias de una carta que leyó antes de rociarse con un líquido inflamable y prenderse fuego. «El Estado de Israel me ha robado, me ha dejado sin nada. Culpo a Israel, a (el primer ministro) Benjamin Netanyahu y a (el ministro de Finanzas) Yuval Steinitz por la continua humillación que tienen que soportar día tras día los ciudadanos de Israel. Se lo quitan a los pobres para dárselo a los ricos», denunció.
Quienes le conocen aseguran que trabajaba como taxista hasta que tuvo un ataque cardíaco y se quedó en paro, viéndose obligado a salir de Tel Aviv.
Netanyahu describió lo sucedido como «una tragedia personal». 10.000 indignados salieron a la calle el sábado en la capital israelí.
Tartekia
Lehenengo paragrafoa.
Gainerako paragrafoak.