GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PNV se suma a la petición de explicaciones sobre la muerte de Iñigo Cabacas

GARA | BILBO

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, pidió ayer a Lakua y al consejero de Interior que, «de una vez por todas», den explicaciones de qué ha pasado en el «caso Cabacas», ya que «se les está acabando el tiempo».

En declaraciones a Onda Vasca, Ortuzar subrayó que la familia del joven fallecido «no se merece el `rifi rafe' entre el consejero y la abogada defensora», sino «respeto y cariño», además de darle «toda la ayuda moral y material que se pueda».

A juicio del burukide, la imagen que se está transmitiendo en el «caso Cabacas» es «penosa y dolorosa» y resaltó que días atrás estuvo con la familia del joven fallecido «ofreciéndoles nuestra solidaridad, como hicimos desde el principio».

«A mí no me parece que su actitud sea la que dice el consejero de Interior. Les vi muy afectados y sobrecogidos y pretender llevarlo, como intenta el consejero y el Gobierno vasco, a una cuestión de indemnizaciones sí o no, o quien es la abogada de la familia, -en referencia a Jone Goirizelaia- creo que no es así», añadió.

Para Ortuzar, al Ejecutivo de Lakua y a Rodolfo Ares «se les está acabando el tiempo y tienen que dar de una vez por todas explicaciones de qué ha pasado». «Tenemos que saber desde el punto de vista político en qué responsabilidades se incurrieron y quién va a asumirlas. En el ámbito de la familia además de deberle respeto y cariño hay que darle toda la ayuda moral y material que se pueda», consideró.

Andoni Ortuzar reconoció que la familia Cabacas-Lizaranzu está destrozada y remarcó que «no creo que estén pensando ni se merezcan este `rifi rafe' entre el consejero y la abogada defensora».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo