GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu aparta a un edil de Barrika acusado por un presunto delito de violencia de género

GARA | BARRIKA

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de la localidad vizcaina de Barrika ha decidido apartar al edil Heriberto Lago-Lekue, sobre el que pesa una acusación por un presunto delito de violencia de género.

En un comunicado emitido el pasado fin de semana, la coalición señaló que la decisión de apartarle llega después de que el concejal implicado haya hecho caso omiso a los requerimientos de sus compañeros, quienes, en reiteradas ocasiones, le han solicitado que abandone sus labores políticas mientras no se resuelva el procedimiento penal abierto en su contra.

Según explicó Bildu, la violencia de género es una de las mayores lacras de la sociedad, «por eso creemos que es nuestro trabajo denunciar los casos que vemos y trabajar para erradicar la violencia machista».

En este sentido, la coalición destacó que está «totalmente en contra» de la violencia de género y subrayó que no se limitará a condenarla sin más, sino que mantendrá una «actitud proactiva» frente a la misma.

«Por eso entendemos que si un cargo público es denunciado o imputado por un delito de este tipo, este debe cesar temporalmente su actividad como tal hasta que se clarifiquen todas y cada una de las circunstancias acaecidas», destacaron los ediles que conforman el grupo municipal de Bildu.

Tal como recordaron, los concejales son cargos públicos «que han sido elegidos por los ciudadanos para representarles, y por ello deben mantener un comportamiento impecable».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo