GARA > Idatzia > Ekonomia

Cinco empresas reservan suelo en el proyecto Enertic de Donostia

GARA | DONOSTIA

Fomento de San Sebastián, sociedad municipal encargada del Desarrollo Económico Sostenible de la capital guipuzcoana, está finalizando las obras de Enertic.

Es un nuevo edificio empresarial que concentrará toda la estrategia municipal para «convertir el sector de las energías renovables y la eficiencia energética en un motor de la economía local». Se ubica en el Polígono Industrial 27 (Martutene -zona de Mateogaina-), en una parcela de titularidad pública de una superficie de 1.583 metros cuadrados.

Como explicó ayer en una nota informativa, las obras, que avanzan según lo previsto, culminarán a finales de este año y ya se han recibido cinco primeras peticiones de empresas para ubicarse en un edificio que pretende ser una referencia en el campo del diseño sostenible, donde empresas, agentes y la I+D del sector en la ciudad compartan proyectos mejorando sus oportunidades en el mercado».

Enertic albergará en sus seis plantas a más de 55 empresas, además de espacios comunes para trabajo y reuniones, conferencias, formación.

Apuesta donostiarra

Desde hace tres años, se trabaja en esta apuesta dentro del Cluster de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Donostialdea con la participación activa de todos los agentes implicados, tanto públicos como privados. Está cofinanciado por el Ayuntamiento de Donostia, la Comisión Europea y el Ministerio español de Industria, a través del Plan Avanza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo