Confebask cierra la puerta al Acuerdo Marco Sectorial para el convenio del metal

ELA, LAB, CCOO y UGT criticaron ayer la actitud de Confebask, que no quiso llegar a un acuerdo para blindar el marco vasco de negociación colectiva en el sector del Metal. LAB apuesta por «la confrontación sectorial para superar el bloqueo impuesto por la actitud de la patronal». ELA exige que se mantengan las condiciones existentes y denuncia que Confebask pretende que «se imponga la reforma laboral, que deja en Madrid la capacidad de decisión».


La Cámara de Comercio de Bilbao no ve mejoría alguna en los próximos años

La Cámara de Comercio de Bilbao aseguró ayer en el balance del primer semestre que «la inestabilidad económica pronunciada en la que nos encontramos retrasa la recuperación de la actividad industrial», según precisó su presidente, José Angel Corres.





Rajoy confirma por escrito que «perdonó» 1.700 millones a Nafarroa en el IVA de VW

UPyD revive la polémica de la renegociación del Convenio de Nafarroa con el Estado tras pedir explicaciones al Gobierno y recibir como respuesta que se han perdonado 1.700 millones del IVA de Volkswagen.



Trabajadores de Corrugados Azpeitia acampan ante BBVA para reclamar una solución

La plantilla pidió a la entidad bancaria que exponga sus intenciones respecto a la empresa y recordó que 305 trabajadores se encuentran en una situación de inestabilidad debido al ERE planteado por la dirección.


El cluster Gaia creará 1.500 puestos hasta 2015 al internacionalizar su negocio

Los planes del cluster Gaia, de empresas de telecomunicaciones, electrónica e informática, pasan por aumentar hasta un 50% de las ventas en el exterior y la creación de 1.500 nuevos empleos hasta 2015. Es «una necesidad de futuro», dijo Manuel Salaverria, su presidente.