GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Dejan Musli abandona el club y ficha por Partizan

J.O.

El Baskonia sigue inmerso en plena operación salida y ayer confirmó la desvinculación del club de Mirza Teletovic, rumbo a la NBA, y de Dejan Musli, que ha firmado para las tres próximas temporadas con el Partizan serbio .

En el caso del ala pívot bosnio, lo de ayer no fue más que un formalismo, ya que los Brooklyn Nets de la NBA ya habían hecho oficial su fichaje y solo quedaba que el excapitán baskonista cerrase la rescisión de las dos temporadas que aún tenía firmadas con la entidad de Zurbano que, con la operación, se embolsará una cantidad cercana a los dos millones de euros.

Mirza Teletovic ha firmado un contrato por tres temporadas con el nuevo equipo neoyorquino, en las que se embolsará un monto total de 15,6 millones de dólares por las tres campañas.

En estos años en Gasteiz el ala-pívot bosnio ha ganado dos Ligas ACB, una Copa y tres Supercopas, además de ser nominado jugador revelación de la Liga en el año 2007-08 y jugador más valorado de la Copa en 2009.

Musli, a Serbia

También cerró ayer su etapa como baskonista el pívot Dejan Musli, una apuesta de futuro hecha por el club en su día que no ha proporcionado, ni mucho menos, los frutos que de él se esperaban.

Fichado en 2010 por cinco temporadas como la última perla de la generación serbia del 91, el pívot, de 22 años y 2,13 metros de altura, nunca ha contado con la confianza de Dusko Ivanovic y fue cedido al Fuenlabrada -jugó tres minutos y Porfi Fisac lo acusó de poco apego al trabajo-, al italiano Montegranaro y al serbio Mega Vizura, donde jugó hasta el final de la temporada pasada.

El agente del jugador, Mizko Raznatovic, desveló ayer en Twitter que la decisión de Musli de dejar Gasteiz le ha hecho «perder mucho dinero en busca de oportunidades de competir».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo