GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los tres fichajes tuvieron 45 minutos

Dos goles de Nino salvan un primer partido previsible

El sofocante calor hizo mella en un encuentro típico de pretemporada en el que primó la igualdad.

p035_f01_199x116.jpg

HUESCA 1

OSASUNA 2

GARA

Típico y tópico primer partido de pretemporada y encima jugado bajo un sofocante calor, pero victoria, que siempre viene bien para empezar. Poco juego, escasas ocasiones de gol,y el más feliz al finalizar el partido el almeriense Nino, que se estrenó con dos tantos para ganar confianza desde el principio de la temporada. Tuvieron también sus primeros cuarenta y cinco minutos los tres fichajes rojillos, pero poco más se pudo sacar en claro de esta primera prueba. El equipo volverá hoy a las 10.00 a Tajonar para preparar el segundo amistoso ante el Logronés, en Viana, mañana.

José Luis Mendilibar puso de inicio a sus tres nuevos fichajes, Armenteros, Nano y Arribas y precisamente este último tuvo la primera ocasión a los cinco minutos, en un cabezazo que se fue alto. Eso y un balón de Nano al lateral de la red oscense fue todo lo que dio de sí la primera media hora, sin ninguna ocasión de gol por parte de los locales, y con igualdad en el juego. Solo en los últimos quince minutos los navarros pasaron a dominar el encuentro, pero apenas sí inquietaron con un disparo de Timor que despejó con aputos el porteo local.

Con esa igualdad en el marcador y en el césped se fueron a vestuarios, donde Mendilibar cambio a su once -sólo repitieron Cejudo y Roberto Torres-, dando entrada a hombres como Andrés Fernández, Nino, Miguel Flaño o Lamah. Cambios que coincidieron con el primer tanto de los ayer, de gris. Centro desde la derecha de Cejudo y Nino, certero, remata de cabeza al fondo de la portería del `rojillo' Nacho Zabal. Era el minuto 53.

Sin tiempo para permitir al Huesca rehacerse, el propio Cejudo estrelló el balón en el poste, confirmando la salida en tromba hacia la portería de los aragoneses. Sin embargo, a los pocos minutos, los de Fabri lograban igualar la contienda. Tariq dispara al poste y el rechace le llega a David López que marca el gol del empate.

El gol despertó a los oscenses durante algunos minutos, pero de nuevo Osasuna volvió a coger la batuta del partido. Diez minutos después del empate, a pesar de la ausencia de ocasiones, Nino volvió a ver puerta, esta vez tras una gran asistencia de Manu Onwu dentro del área.

Ni el juego volvería a alegrar al millar de aficionados en la grada, ni el marcador volvería a moverse. Osasuna certificaba sin pena ni gloria su primera victoria de la pretemporada. Lo importante, entrar en contacto con el balón y cargar las piernas. Mañana, nueva prueba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo