GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Amorebieta pasa mañana por el quirófano y estará sin jugar entre uno y dos meses

Joseba VIVANCO

Fernando Amorebieta será finalmente intervenido quirúrgicamente este viernes de sus problemas de pubalgia, después de que pasara ayer reconocimiento médico en Alemania, en concreto en la consulta de la doctora Ulrike Muschaweck, en Munich. «Tras las exploraciones y pruebas efectuadas, ha decidido, junto a los servicios médicos del Athletic Club, realizar la intervención quirúrgica encaminada a solventar dicha dolencia», informó ayer el Club en su web.

El central rojiblanco podría comenzar a corretear con Xabi Clemente por Lezama dentro de un par de semanas, si bien, según expertos consultados por GARA, hasta dentro de mes y medio o dos meses no estará listo para jugar. La técnica utilizada por esta doctora -se dice que cobra 6.000 euros por operación- posibilita comenzar en poco más de una semana con los primeros ejercicios físicos.

Sin embargo, para cuando el jugador pueda entrenar con sus compañeros, coja la forma y esté a disposición de Marcelo Bielsa bien podría pasar cerca de dos meses. El de Cantaura arrastra problemas en su pubis desde finales de 2010 y periódicamente se le han ido reproduciendo, como en la pasada temporada.

Finalmente, tendrá que pasar por el quirófano, por las manos de la misma doctora por la que antes lo hicieron otros leones: Jon Pérez `Bolo''(1998); José Mari García (1999); `Tiko' (2000 y 2006); Carlos Merino (2001 y 2002); Joseba Etxeberria, Lacruz (2002), Yeste (2002 y 2006); Ibon Gutiérrez (2005), Gurpegi (2006) y Etxeita (2010).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo