GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Antena 3 emitirá este verano la teleserie «Infierno sobre ruedas»

Los amantes del western y de las teleseries de calidad, están de enhorabuena ya que, paralelamente al gran éxito que está cosechando con «Juego de tronos», Antena 3 emitirá la producción de la cadena estadounidense AMC titulada «Infierno sobre ruedas» («Hell on wheels»).

p046_f01_148x80.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Antena 3 adquirió los derechos de emisión de «Infierno sobre ruedas» el pasado año y dentro de un lote que incluía la teleserie estadounidense «Once Upon A Time» y la británica «Torchwood: el día del milagro», la cual fue emitida con anterioridad en Cuatro.

El título de esta cuidada producción de la cadena AMC hace alusión al nombre que recibió al poblado nómada que seguía el recorrido de la construcción del que ha sido considerado como el primer ferrocarril transcontinental de la Historia y el argumento se desarrolla en el convulso 1865, recién finalizada la Guerra de Secesión.

Este singular microcosmos móvil se componía de una multitudinaria caravana formada por trabajadores -buena parte de ellos eran antiguos esclavos negros e inmigrantes europeos, sobretodo de origen irlandés-, empleados de la compañía ferroviaria que gobernó con mano férrea el despótico magnate Thomas C. Durant, predicadores, pistoleros a sueldo, prostitutas y todo tipo de buscavidas.

En mitad de este polvorín humano irrumpe el protagonista, Cullen Bohannon (Anson Mount), un combatiente confederado que quiere eliminar al grupo de soldados de la Unión que asesinó a su esposa durante la Guerra de Secesión.

Colm Meany, Dominique McElligott y Wes Studi (ene l papel del singular y popular jefe Gerónimo) forman parte de un reparto que no incluye rostros excesivamente conocidos, pero que, visto su capítulo piloto, componen a la perfección sus respectivos roles.

Esta producción tuvo en su primera temporada en los Estados Unidos una media de dos millones de espectadores, una audiencia no muy espectacular pero que, para un canal de las características de AMC cuya creación estrella es «The Walking Dead», ha sido motivo más que suficiente para renovarla y rodar una segunda temporada que comenzará a ser emitida en los Estados Unidos el próximo mes de agosto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo