GARA > Idatzia > Mundua

Un naufragio deja 24 muertos y decenas de desaparecidos en Zanzíbar

GARA | DODOMA

Al menos 24 personas murieron ayer y varias decenas siguen desaparecidas tras naufragar un ferry con 280 personas en aguas de la costa de Zanzíbar, informaron fuentes del Gobierno de esa isla de Tanzania.

«La mayoría de los muertos son niños. El ferry transportaba 258 adultos, 31 niños y nueve tripulantes. El accidente se produjo a causa de los fuertes vientos», explicó el Ministerio de Infraestructura y Comunicación de Zanzíbar, citado por el diario keniano «Daily Nation».

El barco MV Kalama naufragó mientras cubría el trayecto entre la capital comercial de Tanzania, Dar es Salaam, y Zanzíbar.

El diputado isleño Ismail Jussa señaló que embarcaciones de rescate se han desplazado a la zona del siniestro y que algunos cargueros que operan en esas aguas se han unido a las operaciones de socorro.

Por su parte, el agente Mukadam Hamisi, del Departamento de Investigación de la Policía de Zanzíbar, confirmó que el ferry se ha hundido por completo cerca de la isla de Chumbe.

En setiembre, al menos 198 personas perdieron la vida en el naufragio en Zanzíbar de un barco en el que viajaban alrededor de 800 pasajeros.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo