GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Homenaje a Mikel Aranburu

La pegada realista también pasó el segundo test estival

Los txuri-urdin se impusieron al Eibar con goles de Joseba Llorente, Griezmann y Xabi Prieto.

p034_f02_435x345.jpg

REAL SOCIEDAD 3

EIBAR 0

Jon ORMAZABAL

Subió el nivel de exigencia y, como es lógico, una Real falta de rodaje, pasó muchos más apuros para superar su segundo test veraniego con apenas dos semanas de entrenamientos. Un Eibar aún más verde en cuanto a sesiones preparatorias, en el debut de Gaizka Garitano en el banquillo azulgrana, se le atragantó durante muchos minutos, especialmente en la primera parte, pero el segundo partido de la pretemporada realista sirvió para comprobar que la Real cuenta este año con una variedad y una pegada en los puestos de arriba como no había tenido en los últimos años.

Aunque los dos primeros rivales hayan sido de categorías inferiores, con Carlos Vela, el jugador llamado a marcar las diferencias en la punta de ataque, todavía fuera de la dinámica de grupo, el equipo de Montanier ha conseguido la importante cifra de 18 goles, con hasta 8 autores diferentes, lo que da una muestra de las múltiples variantes que va a tener Montanier esta temporada para la vanguardia.

Ayer fueron un Joseba Llorente que parece decidido a ganarse una oportunidad a base de trabajo y goles, Griezmann -que disputó su primer partido- y Xabi Prieto los autores de los tantos del equipo txuri urdin ante el Eibar, en un partido en el que los azulgranas quizá merecieron algo más.

Decidió la pegada

Y es que, en cuanto a juego, la diferencia de categoría no fue tan latente en el buen césped de Garmendipe, pero sí que se notó en la definición, donde la Real estuvo mucho más acertada. Porque durante la primera mitad, el Eibar tuvo más y mejores oportunidades que la Real -con un equipo plagado de jóvenes y con pocos titulares de la pasada temporada-, pero por contra se adelantó la Real en el minuto 19, al aprovechar Joseba Llorente un rechace tras una buena jugada de Rubén Pardo e Iker Hernández por la derecha.

Con la mayoría de titulares en el campo a partir de la hora de juego, y ante un Eibar que también cambió a casi todo su equipo, la Real combinó mucho más y tuvo mejores oportunidades, aunque le costara sentenciar el partido. Lo hizo por mediación de Griezmann en el minuto 73 de un disparo ajustado desde el borde del área. Diez minutos después, fue Xabi Prieto el que, culminando una buena combinación colectiva, puso el definitivo 3-0 en el marcador.

Eso sí, si las luces brillaron en vanguardia, las sombras aparecieron en defensa, donde el joven Alex Callens tuvo un debut muy complicado. En ausencia de Iñigo Martínez -convocado por la selección olímpica española- y Demidov -que sigue negociando su salida a la Premier o la Bundesliga- Montanier quiso probar con el central peruano del Sanse con solo dos entrenamientos y fue el que peor lo pasó ayer en Garmendipe.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo