GARA > Idatzia > Kultura

Udate

«Desechos» completa la trilogía ibicenca de David Marqués en su etapa independiente

M.I. | DONOSTIA

Estreno tardío de «Desechos», película recuperada tras el fuerte lanzamiento de «En fuera de juego», realización posterior con la que David Marqués ha hecho su primera incursión comercial. Por esta comedia de ambiente futbolístico ha recibido peores críticas, y nadie diría viéndola que su relación con el actor Fernando Tejero venía de atrás.

En efecto, Tejero forma parte del reparto de «Desechos», realizada hace ya dos años. Es un tercer largometraje encargado de cerrar la trilogía ibicenca de David Marqués, dentro de su inicial etapa independiente. Está hecho con los medios mínimos, al igual que pasó en el 2003 con «Cualquiera» y en el 2005 con «Aislados». Plasma la complicidad existente con sus habituales actores Adriá Collado y Eric Francés, a los que se suman desinteresadamente para la ocasión Willy Toledo, Fele Martínez, José Luis García Pérez, Antonia San Juan, Raúl Peña y Rulo Pardo, además del ya mencionado Fernando Tejero.

«Desechos» es una comedia sobre la crisis que se ríe de los llamados emprendedores, presentando a dos tipos que comparten piso y necesitan conseguir un ingreso económico urgente. En su delirio llegan a alquilar, a falta de habitación libre, un armario empotrado. Lo triste del asunto es que existe alguien tan desesperado como para ponerse a vivir dentro del mueble.

Se trata de un actor venido a menos, pero que se sigue creyendo importante a pesar la larga mala racha que atraviesa. Los caseros son la noche y el día, por personificar el pesimismo y el optimismo. El personaje negativo escribe el guión de los anuncios de teletienda, mientras que el positivo es todo un campeón del vivir sin trabajar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo