GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Víctor Moreno Escritor y profesor

Modesta proposición

El autor alude a las ya famosas tres palabras que la diputada del PP Andrea Fabra lanzó desde su escaño en el Congreso -«¡que se jodan!»- para señalar que su exabrupto no es sino el reflejo de una «chulería cultivada desde la infancia». A este respecto, recuerda que «históricamente hablando, la derecha lo único que ha estado haciendo con la clase obrera, parada o no, es joderla, por activa y por pasiva» y, aunque considera que por esa misma trayectoria una persona así tiene cabida en el PP, muestra su extrañeza porque la Iglesia católica aún no la haya excomulgado por mostrar una actitud tan «antievangélica». Dicho esto, Moreno hace una curiosa y original propuesta.


Paperezko lupa - Maite Soroa

Empiezan a asumir el desmoronamiento


Koma - Olaso

Grave


Txokotik - Mikel Jauregi Periodista

En contra, otra vez


Jo puntua - Xabier Silveira Bertsolari

Ser el no ser

Por tanto, si no es para enfrentarnos a España y a Francia de tú a tú, ¿para qué queremos ganar en votos y en fuerza institucional?

Kolaborazioak - Txema Mendibil Inspector de Hacienda

Los topes salariales y el IRPF

Lo que amenazaba con ser una discusión fiscal puede transformarse en otra sobre la hipertrofia del deporte profesional en nuestra sociedad y sus prebendas. Espero que este debate no se obvie con argumentos tontos del tipo: «es que a ti no te gusta el deporte».


Kolaborazioak - Jon Albizu Donostiako Udaleko Mugikortasun zinegotzia

Oinezkoak eta bizikletak bidelagun

Oinezkoak eta bizikletak elkarren bidelagun behar dute izan, ez arerio. Eskutik joan behar dute nork bere espazioa defendatzeko egungo espazio banaketan nagusi den ibilgailu motordunaren kaltetan


De reojo - Raimundo Fitero

Competencias


Igo