El miedo se apodera de Damasco ante el endurecimiento de los combates

El miedo se extiende en Damasco, donde se han recrudecido los combates entre el Ejército y los insurgentes. Tras el atentado que acabó con los principales responsables de seguridad del régimen, los sirios temen que puede pasar «cualquier cosa». El Ejército emplea tanques y helicópteros y ha pedido a los habitantes de los escenarios de los combates que abandonen sus barrios. Miles huyen a países limítrofes y la oposición ve cerca el fin del régimen.


Fallece Suleiman, el último vicepresidente de Mubarak y jefe del espionaje egipcio

El exjefe de la Inteligencia egipcia Omar Suleiman y uno de los más estrechos aliados del depuesto presidente Hosni Mubarak, murió ayer en EEUU, donde recibía tratamiento médico. Fue nombrado vicepresidente durante la revuelta que acabó con el régimen de Mubarak.




Interior cierra el caso de Cordón con tres arrestos y el hallazgo de la casa donde se le retuvo

El Ministerio español de Interior dio ayer por resuelto el secuestro de Publio Cordón, a la espera de que aparezca su cadáver, tras el hallazgo de la vivienda en la que al parecer estuvo retenido y la detención de tres personas, en Cádiz y Sevilla, a las que vinculó a los GRAPO.





La muerte del juez Borsellino sigue levantando ampollas veinte años después

Italia recordó ayer los 20 años del atentado en el que murió el juez Paolo Borsellino y cinco de sus guardaespaldas con la incógnita más viva que nunca sobre si su muerte tuvo algo que ver con las negociaciones que supuestamente el Estado quería emprender con la Cosa Nostra.





El gobernante PAN y el PRD se alían para denunciar al PRI por supuesto blanqueo de dinero

Los dos grandes partidos de la derecha y la izquierda mexicana, el PAN y el PRD, presentarán conjuntamente una denuncia ante la Fiscalía General de México para que se investigue al PRI por presunto blanqueo de dinero.