GARA > Idatzia > Kultura

A menos de dos meses de la edición de su nuevo disco, Bob Dylan actúa hoy en Baiona

P. C. | BAIONA

Tras pasar por Bilbao y por el FIB, Bob Dylan actúa hoy en Baiona, donde volverá a combinar sus días de songwriter folk con su última etapa, más dada al entorno blues.

¿Cuáles son las canciones que Bob Dylan ha tocado más veces? El premio se lo lleva «All Along the Watchtower» con 1.987 interpretaciones controladas. Resulta curioso que sea esta canción la que encabece el listado, ya que es, posiblemete, el único original de Dylan superado por una versión, justo la que realizó Jimi Hendrix, posiblemente la única del repertorio de Bob que fue fulminada por una recreación superior, la que realizó Jimi Hendrix en 1968, un año después de la de Dylan, en el álbum «Electric Ladyland». Cuarenta y cinco años después, el encuadre de Hendrix continúa siendo emocionalmente insuperable.

La segunda composición lleva 1.840 salidas a escena, «Like a rolling stone». Continúan «Highway 61 Revisited», 1.700, «Tangled Up in Blue», 1.198, «Maggie's Farm», 1.020, «Blowin' in the Wind», 1.017, y ya por debajo del millar: «Mr. Tambourine Man», «Ballad of a Thin Man», «It Ain't Me, Babe» y «Don't Think Twice, It's All Right». Dentro de su repertorio existen con un centenar de canciones que sólo las ha interpretado una vez, la mayoría versiones.

De otra parte, Bob Dylan publicará el próximo 11 de setiembre su nuevo disco, bajo el título de «Tempest» y que, al igual que en sus anteriores trabajos, él mismo ha producido bajo el seudónimo de Jack Frost. Se trata del disco número 35, que coincidirá con el 50 aniversario de su carrera discográfica.

La actuación está prevista para las 21.30 en la plaza de toros. Los precios basculan entre los 55 y 69 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo