GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

itxako

Escepticismo ante un posible primer pago de la deuda en los próximos días

N.M.

La que fuese plantilla y cuerpo técnico de Itxako sigue instalada en el escepticismo respecto a la posibilidad de cobrar el dinero que se le adeuda después de que el prometido primer pago que se les iba a abonar en julio, como así se hizo público en la última asamblea de socios, no se hiciese efectivo en la fecha prevista.

En principio, jugadoras y entrenadores iban a percibir el pasado día 4 la cantidad concerniente a cuatro meses -a la mayoría se le deben siete-, que suponían unos 290.000 euros. Sin embargo, el dinero no llegó a las cuentas bancarias y el total de la deuda del club con técnicos y plantilla sigue sin saldarse a día de hoy.

El vicepresidente de Itxako, Juan Serrano, admitió a GARA que esa liquidación sigue pendiente, si bien no dio explica- ciones sobre el motivo del retraso. Sin embargo, aseguró que la entidad amarilla «está trabajando» para buscar una solución «más o menos rápida. No hemos tirado la toalla -añadía-, estamos en contacto con el representante legal de las jugadoras y técnicos y en próximos días el tema estará solucionado», aventuró.

Informalidad

La realidad, sin embargo, es que esta es la tercera ocasión en la que se comunica que un pagaré se va a hacer efectivo sin que, finalmente, se materialice el pago. Dicha situación ya se denunció en la mencionada asamblea de socios, respecto a la posibilidad de que fuese el propio club quien denunciase a su patrocinador, Asfi, ante esta falta de formalidad.

Por contra, desde la junta directiva se apostó por no adoptar medidas tan directas y confiar en la buena fe del principal sponsor del equipo. Además de este pago que estaba previsto para julio y que, de momento, no se ha materializado, también se anunció en la citada asamblea que habría uno posterior, que se abonaría a lo largo del próximo mes de agosto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo