GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Mercado de fichajes

Lamont Hamilton cierra la pintura del Gescrap Bizkaia

El club también comunicó la marcha de Mavroeidis, que ficha por el Olympiacos. El Baskonia, por su parte, confirmó la renovación de Nocioni por una temporada.

p042_f01_97x100.jpg

GARA | BILBO

El Gescrap Bizkaia confirmó ayer el fichaje del pívot estadounidense Lamont Hamilton, procedente del París-Levallois de la Liga francesa, y al mismo tiempo la baja del también interior Dimitrios Mavroeidis, que se incorporará al griego Olympiacos, actual campeón de la Euroliga.

Hamilton, de 28 años y 2,08 metros de estatura, promedió la pasada campaña en Francia 17 puntos y 8,2 rebotes, lo que le convirtió en el segundo máximo reboteador de la competición. En estos momentos, el nuevo jugador del Bizkaia está disputando la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas y en su contrato figura una cláusula de salida hasta el día 30 de este mes de julio «en el caso de recibir una oferta cualificada» de un equipo de la Liga de Estados Unidos.

La de Bilbo será la tercera experiencia de Hamilton en las Ligas españolas, ya que entre 2007 y 2009 disputó la LEB Oro en las filas del Basquet Inca y Tenerife Rural, antes de pasar las últimas tres temporadas en las filas del París-Levallois.

Baskonia confirma a Nocioni

En Gasteiz, la confección del equipo para la próxima temporada está mucho más verde, aunque ayer el club confirmó la noticia de la continuidad de Andrés Nocioni por una temporada más. Días atrás el jugador ya había adelantado el acuerdo, pero ayer se produjo la notificación oficial por parte del club.

La actualidad en torno al equipo gasteiztarra habló argentino ayer, ya que el Baskonia también dio a conocer una carta de Pablo Prigioni en la que agradece al club gasteiztarra el tiempo que ha pasado en su disciplina, que le ha permitido crecer como jugador y como persona.

En la misiva, hecha pública a través de la página web del Baskonia, el base argentino dice adiós al club y a la afición después de haberse comprometido para el año próximo con los New York Knicks de la NBA.

Pablo Prigioni aseguró que pensaba que seguiría «jugando esta próxima temporada en Vitoria» antes de que le llegase la oferta de la NBA.

También admite que, si no fuera por la «oportunidad» que le brindó el Baskonia de volver al equipo esta pasada temporada, la opción que se le ha presentado ahora «de dar un último paso» en su carrera no se le habría presentado y que será un baskonista en la distancia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo