GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Aizpurua II luchará con Juaristi por hacerse con una plaza en el Individual Kutxa

GARA | HERNANI

El tolosarra Aizpurua II sigue con paso firme en la Previa Kutxa 2012 y consiguió su pase a la final después de imponerse por 30-22 a Matxin III en Galarreta. Ahora se medirá a Juaristi en la gran final del 31 de julio en el frontón hernaniarra, por tener un hueco entre los mejores en el Individual

Aizpurua pasó a esta final con todo merecimiento después de dominar el partido de principio al final. El partido comenzó con un fallo de Aizpurua, pero enseguida cogió una renta de cuatro tantos, 5-1, que supo mantener a lo largo de casi todo el partido. La clave de su victoria estuvo, una vez más, en el saque. Aizpurua II sacó mejor y complicó el resto a Matxin III, que se veía superado desde el primer pelotazo. Los seis tantos de saque por solo uno del azpeitiarra marcaron la diferencia.

A pesar de tomar ventaja desde el inicio, el partido estuvo igualado en varias fases y, a pesar de las ventajas, nunca se rompió. Matxin III se agarró al partido ya que en el peloteo se defendió muy bien y consiguió acercarse a dos tantos en el 16-14 y en el 19-17.

Cuando Aizpurua volvió a coger el saque en el 20-17, realizó un gran saque y dos tantos más con esta jugada que le otorgaron una ventaja de 23-17 ya insalvable. Al final, el 30-22 hizo justicia con lo que se vio sobre la cancha. Aizpurua terminó con 21 tantos en el peloteo, cinco errores y seis tantos con el saque. Matxin III falló menos, solo uno, pero realizó menos tantos (16) y un único tanto de saque además de dos faltas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo