GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

31 DIANAS DE LA PASADA CAMPAÑA YA NO ESTÁN EN EL CLUB

Los rojillos pierden casi el 65% de su poder goleador

Raúl García, Ibrahima, Nekounam, Lekic y Sergio sumaron 31 de los 48 goles oficiales del pasado ejercicio.

p039_f01_199X164.jpg

Natxo MATXIN

Sumada a la de otros jugadores, con la marcha de Ibrahima Balde -el Kuban Krasnodar daba por hecho el fichaje en su página web, no así Osasuna al cierre de esta edición-, el club rojillo pierde casi el 65% del poder anotador que tuvo la pasada temporada. Sin embargo, nada se puede reprochar a los gestores de la entidad osasunista, ya que todas esas salidas han tenido razones más que fundadas.

De las 48 dianas oficiales -Liga y Copa- que los de Mendilibar anotaron la anterior campaña, 31 fueron conseguidas por Raúl García (11), Ibrahima (7), Nekounam (6), Lekic (6) y Sergio (1). De todos es sabido que para Osasuna era prácticamente imposible retener al de Zizur Nagusia -está siendo de los más destacados en la pretemporada colchonera, lo que puede variar su condición de transferible-, Nekounam y Lekic no quisieron ajustarse sus fichas, Sergio tampoco llegó a un acuerdo con el club, que defendía un contrato en función de partidos jugados, dadas las continuas lesiones del asturiano, y ahora ha llegado una oferta irrechazable por el delantero senegalés.

Aunque ambos clubes no han querido hacer públicas las cifras de dicho traspaso -una parte corresponderá también para el Atlético-, lo que sí es cierto es que el futbolista pasará a cobrar el triple de lo que recibía en el conjunto navarro. Unas cantidades que hacían impensable poder retener al africano, quien expuso a Osasuna sus intenciones de no desaprovechar la oportunidad que se le brindaba. Junto a ello, la entidad rojilla ha visto la oportunidad de hacer caja en una operación por un jugador que supuso coste cero -entró en el traspaso de Juanfran- en un tiempo récord y que no ha generado ningún problema en el vestuario osasunista.

Relevos

Está por ver si la venta de Ibrahima supone la llegada de un nuevo integrante a la plantilla -todo parece indicar que sí-, ya que el vestuario se quedaría con solo tres delanteros puros, como son Nino, Kike Sola y Manu Onwu. En cualquier caso, la responsabilidad anotadora tendrá que distribuirse entre otros compañeros.

Alguna de las nuevas incorporaciones ya dejó claro en anteriores ejercicios que sabe lo que es perforar la meta contraria, caso de Armenteros, quien consiguió nada menos que llegar a la veintena de goles en la temporada en la que el Rayo Vallecano ascendió a Primera.

Del mismo modo, y aunque no se les pueda presionar en el que será su debut desde el inicio en la máxima categoría, Roberto Torres y el citado Manu Onwu también han demostrado su pericia con el filial a la hora de encarar la portería rival. La reciente historia rojilla demuestra que siempre han aparecido relevos de garantías a la marcha de goleadores contrastados.

Javi fuego

El fichaje de Javi Fuego se encuentra en punto muerto, después de que Osasuna ya haya puesto sobre la mesa una oferta en firme tanto al jugador como al Rayo, de la que aseguran desde la entidad rojilla no se van a mover.

Nino: «Intento aportar mi granito de arena con humildad»

No pudo empezar mejor la pretemporada. Nino anotó los dos goles que le sirvieron a Osasuna para ganar su primer amistoso en Huesca.

«Lo que intento es aportar mi granito de arena, como siempre lo he hecho, con trabajo y humildad», explicó el delantero almeriense en la sala de prensa de Tajonar.

Autor de seis dianas la campaña anterior, el ariete es ambicioso: «La temporada que viene quiero sentirme importante y ampliar la cifra de goles que marqué».

Respecto a los cambios en la plantilla, aseguró que «han venido jugadores del perfil de Osasuna». N.M.

Sesión matinal intensa tras el partido en Huesca

La plantilla ha protagonizado una sesión matinal intensa tras la disputa del primer amistoso frente al Huesca. José Luis Mendilibar ha trabajado de manera concienzuda con sus pupilos en ejercicios de rondos, posesiones con presión y partidos con objetivos.

Segundo amistoso frente al Logroñés en Biana

Osasuna disputará su segundo compromiso amistoso de pretemporada ante el Logroñés. Será hoy a partir de las 19.00 en el campo municipal de Biana. El encuentro se enmarca dentro de las celebraciones del 25º aniversario de la peña rojilla Vianesa Mendaviesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo