GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Torneo Polish Masters de Wroclaw

Los rojiblancos cosechan la segunda derrota consecutiva

Los holandeses aprovecharon un desbarajuste defensivo bilbaino para anotar el único gol del encuentro.

p037_f01_148x116.jpg

ATHLETIC 0

PSV EINDHOVEN 1

 

GARA | BILBO

«No es cómo se empieza, sino cómo se acaba», pensará más de un jugador y aficionado del Athletic. Sin embargo, lo cierto es que los hombres de Marcelo Bielsa cosecharon la segunda derrota consecutiva de la pretemporada tras perder por la mínima frente al PSV Eindhoven holandés en la primera semifinal del torneo Polish Masters de Wroclaw (Polonia) disputada en el Estadio Miejski.

Al margen del resultado, estos partidos suelen servir para probar cosas diferentes de cara a la verdadera competición. Y en ello se empleó el técnico argentino, quien aprovechó la ocasión para ensayar algunas variantes en el centro de la defensa, zona en la que se concentran las principales bajas rojiblancas.

Con las ausencias destacadas de San José -con varicela-, Amorebieta -recién operado de una pubalgia-, Javi Martínez -concentrado con la selección española olímpica-, además de los posibles descartes como Ustaritz -con una sobrecarga- y Zubiaurre -esta semana ha sido cedido al Salamanca-, Bielsa alineó de inicio a Gurpegi y Aurtenetxe como pareja de centrales. Ya en la segunda parte relevaría al segundo por otro lateral zurdo como Xabi Castillo.

Además, la entrada en el once inicial de Ismael López en lugar de Ibai Gómez, con problemas físicos, fue la otra novedad del conjunto rojiblanco.

En la primera mitad el dominio de la pelota fue del Athletic, aunque las mejores ocasiones de gol las tuvo el PSV Eindhoven, sobre todo en un claro contragolpe en el que Nardingh obligó a lucirse a Gorka Iraizoz (m.9) o en una volea de Van Bommel que se fue alta (m.31).

Lesión de Aduriz

En la reanudación, Bielsa dio entrada a Iñigo Ruiz de Galarreta y Aritz Aduriz, aunque el delantero donostiarra sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha cuando apenas llevaba un cuarto de hora sobre el césped. El atacante será sometido a pruebas complementarias para conocer el alcance de la lesión. Al guipuzcoano le sustituyó el joven Jonás Ramalho, reciente campeón de Europa sub-19.

Los rojiblancos lo intentaron de nuevo con un disparo de Iñigo Pérez demasiado cruzado (m.63). Pocos minutos después llegaría el único tanto del encuentro. Wijnaldum aprovechaba de manera brillante un desajuste defensivo del Athletic para batir a Gorka Iraizoz de un fuerte disparo con la derecha.

En el 78, Ismael López no acertó a definir ante Waterman una buena jugada de ataque que podía haber supuesto el empate, aunque poco después Lens pudo marcar el segundo gol de los de Dick Advocaat en un cabezazo que se estrelló en el larguero.

El Athletic podrá redimirse hoy, logrando el tercer puesto.

 

PSV y Benfica jugarán la final del torneo

El PSV Eindhoven y el Benfica jugarán a las 14.45 la final del Torneo Polish Masters después de que los portugueses ganasen 2-4 al equipo local, el Slask, en la segunda semifinal disputada a la tarde.

Los lusos jugaron con los siguientes hombres: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Melgarejo (Luisinho, m.92); Javi García, Witsel (Nélson Oliveira, m.90), Bruno César (Carlos Martins, m.46), Nolito (Gaitán, m.46), Yannick Djaló (Ola John, m.46) y Cardozo (Kardec, m.66).

Los hombres dirigidos por Jorge Jesús salieron presionando por todo el campo a sus rivales desde el inicio, y esa entrada tuvo su premio con el tempranero gol de Cardozo (m.11) tras pase de Witsel.

El marcador no se alteró hasta el paso por vestuarios, momento en el que lo lusos realizaron varios cambios. Luisao anotaba el segundo al anticiparse al meta local tras centro de Carlos Martins. Sin embargo, casi sin hacer ruido, el Slask empató el duelo gracias a Elsner y Sobota. Los lusos no se pusieron nerviosos y con una buena jugada llegó el tercer tanto (Carlos Martins). Ya en el 88, Gaitán sentenció el duelo.

GARA

hoy, a las 11.45

El Athletic volverá a jugar hoy, a partir de las 11.45, por el tercer y cuarto puesto de este torneo Polish Masters frente al Slask local, que perdió su semifinal frente al Benfica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo