REACCIONES ANTE LOS RECORTES DEL PP

EH Bildu plantea dar una respuesta conjunta como país a las agresiones

Miles de personas desfilaron en Bilbo convocados por EH Bildu en demanda de la soberanía económica para Euskal Herria. Laura Mintegi, candidata a lehendakari por la coalición, consideró al inicio de la manifestación «absolutamente imprescindible dar una respuesta como país a las agresiones que se imponen a este pueblo desde el Gobierno del PP». En el acto final se pidió a la población vasca que ocupe las calles el 26 de setiembre con la huelga general.


REACCIONES ANTE LOS RECORTES DEL PP

Ajuste de cuentas

Las medidas adoptadas en los últimos días por el Gobierno español, lejos de calmar a los mercados suscita muchas dudas sobre los objetivos reales que persiguen. Su capacidad para aumentar los ingresos del Estado se ha puesto en cuestión y parece más probable que busquen apuntalar el modelo de sociedad teorizado por el Tea Party.


Entrevista | Jaume Asens, abogado y defensor de los derechos humanos

«El derecho puede ser un arma valiosa para aquellos que se resisten al poder»



ENTREVISTA | ALI ESBATI, economista y miembro del Think Tank Manifest

«El ataque permitió tomar consciencia del racismo y el odio existente»

Ali Esbati nació en Irán y, con seis años, emigró a Suecia con sus padres. Ejemplo del modelo de integración escandinavo, ha desarrollado su carrera como economista en Noruega, donde también es miembro del think tank de izquierdas Manifest. El 22 de julio del 2011 estaba en la isla de Utøya para dar una charla, cuando Anders Behring Brievik desembarcó disfrazado de policía y asesinó a sangre fría a 69 personas.