PNV y PSE esgrimen la crítica situación española en su batalla electoral

El hecho de que Patxi López no se muestre proclive -al menos públicamente- al adelanto de las elecciones está siendo utilizado por el resto de fuerzas políticas, e incluso de portavoces de organizaciones patronales y sindicales, para alertar de los posibles riesgos que acarrearía cerrar este año sin contar con unos presupuestos para 2013 aprobados en el Parlamento de Gasteiz. Iñigo Urkullu llegó a comparar ayer esta situación con la que provocaron Zapatero y Rajoy.


Interior apela al «secreto oficial» para vetar datos sobre ficheros

El Ministerio español de Interior se aferra a la Ley de Secretos Oficiales para no ofrecer datos sobre cuántos ciudadanos vascos podrían estar incluidos en los ficheros policiales o si existen archivos donde se almacena información de personas que no hayan cometido ningún hecho delictivo. El Gobierno responde de este modo a una pregunta formulada por Amaiur.


El Pleno de Agurain exige al PNV que asuma responsabilidades en su gestión

El Pleno del Ayuntamiento de Agurain aprobó el jueves una moción en la que exige a los actuales concejales del PNV que asuman sus responsabilidades políticas por la anterior gestión. También se culpa a la Diputación alavesa de no ejercer su función de tutela financiera.


Misa ultra en Iruñea junto a los restos de Mola

Una hermandad ultracatólica tiene las llaves de la cripta donde se encuentra la tumba del general Mola y realiza misas ensalzando a los golpistas del 36 los días 19 de cada mes. Un equipo de GARA se infiltra en la celebración y obtiene imágenes inéditas del mausoleo de Mola, que se halla en un edificio municipal.