GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Pretemporada

Timor admite que los fichajes «encajan en el perfil» del club

El valenciano marcó uno de los tres goles ante el Logroñés en Biana. Según reconoció, «siempre es bonito marcar; este verano estoy con muchas ganas».

GARA | IRUÑEA

La plantilla de Osasuna cerró ayer por la mañana la segunda semana de pretemporada con una nueva sesión de trabajo tras la complicada victoria del viernes por la tarde en Biana frente al SD Logroñés por 3-2.

La jornada de trabajo estuvo diseñada para la técnica colectiva, ejercicios de posesión y partido. Los rojillos descansarán en el día de hoy para volver mañana, en doble sesión (a las 10.00 y las 18.00), a Tajonar.

Después del entrenamiento, fue David Timor quien respondió a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa. El futbolista valenciano, que este año cumple su segunda temporada en el conjunto iruindarra, aseguró que los nuevos jugadores llegados al equipo son «trabajadores y humildes», y «encajan en el perfil» del club.

«Es buena la competencia que hay y se trata de ganarse un sitio en el equipo. El año pasado me sentí muy a gusto. No jugué muchos partidos pero sí bastantes minutos. Este año estoy más tranquilo y con más confianza. Tenemos un equipo que trabaja al máximo y los jugadores nuevos que han venido encajan en el perfil de Osasuna. Son trabajadores, humildes y creo que nos van a aportar muchas cosas», recalcó el centrocampista.

Timor fue el autor de uno de los goles del conjunto osasunista frente al Logroñés gracias a un zurdazo desde fuera del área al que el meta visitante poco pudo hacer. Al respecto, el jugador señaló que «siempre es bonito marcar y ahora en pretemporada también lo es. Es bueno empezar jugando bien e ir cogiendo ritmo. Este verano estoy con muchas ganas. Mi intención este año es ir poco a poco y tener más minutos que la temporada pasada. Debo aprovechar las oportunidades que me ofrezca el entrenador».

Timor cree que llegará más gente

La semana que viene Osasuna se desplazará hasta Holanda para disputar allí cuatro partidos amistosos, y en ellos el valenciano cree que «se podrá ver un poco más el nivel que puede dar el equipo ante rivales de primera. Son partidos para que el míster empiece a elegir el equipo de cara al primer partido de Liga».

Según señalaba ayer la web «Navarrasport.com», el club rojillo podría estar buscando un sustituto para Ibrahima, que se marcha al Kuban. Sobre las posibles llegadas, Timor indicó que «supongo que llegará más gente. No creo que nos quedemos solo los que estamos».

Sin embargo, el medio admitió sentirse a gusto con los jugadores que están entrenando con el primer equipo. «Siempre es bueno que suba gente de la cantera porque en la situación que estamos ahora no está para echar dinero con los traspasos», valoró el valenciano.

Nekounam, a irán

Tras varios días sin tener noticias, ayer por la tarde el equipo iraní Esteghlal anunció de manera oficial el fichaje por una temporada del exosasunista Javad Nekounam. Osasuna no percibirá nada por su traspaso, ya que el jugador tenía la carta de libertad del club.

promesas

Osasuna Promesas cayó derrotado por 2-1 ayer en Almazán (Soria) frente al Numancia de Segunda División. En el descanso, los rojillos ganaban 0-1, pero en la segunda parte Satrustegi, jugador cedido por Osasuna, y Natalio dieron la victoria a los sorianos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo