Torneo Polish Masters
Un gol de Susaeta le da el tercer puesto al Athletic
Los rojiblancos fueron mejores que los locales e incluso dispusieron de ocasiones para ampliar la renta.
SLASK WROCLAW 0
ATHLETIC 1
GARA | BILBO
El Athletic se hizo con el tercer puesto del Torneo Polish Masters de Wroclaw (Polonia) al imponerse en el duelo de consolación al equipo local del Slask por 0-1 gracias al tanto de Markel Susaeta al filo del descanso.
De esta manera, los de Marcelo Bielsa lograron la segunda victoria de la pretemporada y demostraron que son capaces de levantarse, en menos de 24 horas, de la derrota sufrida el sábado frente al PSV Eindhoven.
El técnico argentino de nuevo se vio obligado a realizar cambios en el once debido a la lesión de Aduriz y los problemas físicos de Ekiza e Ibai Gómez. Así, Gurpegi, Iñigo Pérez y Toquero volvieron a ser alineados, como contra los holandeses.
Un disparo alto de Susaeta a los ocho minutos tras un pase de Iraola fue la primera llegada con cierto peligro creada por el Athletic, que antes del cuarto de hora dispuso de otras dos buenas ocasiones en las botas de Castillo (m.12) e Iraola (m.15).
A partir de ese instante el choque se equilibró hasta que en el 42 Susaeta logró el único gol del partido al empujar a puerta vacía en el segundo palo un centro desde la izquierda de Castillo que dejó pasar Iñigo Pérez.
El Slask también apretó
Tras el descanso, el Slask se estiró y Raúl, que sustituyó a Iraizoz, evitó el empate en dos ocasiones, primero en un disparo de Petejuk y posteriormente en un intento de despeje de Markel Etxeberria, relevo de Iraola en el lateral derecho, en el minuto 65.
En la recta final el Athletic pudo sentenciar, pero Óscar De Marcos, que remató por encima del larguero (m.70), y Susaeta, que no llegó a empujar un servicio del propio De Marcos (m.77), no acertaron e impidieron abultar el marcador a los de Bielsa.
Iker Muniain, concentrado con la selección española para Londres, se entrenó ayer en solitario durante una parte de la sesión, ya que sigue recuperándose de la microrrotura que padece en el recto anterior del muslo.
El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, podría contar para disputar la previa de la Europa League del 2 y 9 de agosto con Fernando Llorente y Mikel San José, que comenzaron a trabajar en solitario en Lezama el pasado viernes mientras el resto del equipo ha disputado este fin de semana el Torneo Polish Masters.
Según explicó después del partido de ayer frente al Slask Wroclaw el segundo entrenador del equipo rojiblanco, Claudio Vivas, ambos futbolistas «están trabajando muy fuerte a doble turno» en Lezama a las órdenes del preparador físico, Luis Bonini.
«Esperemos que próximamente se puedan incorporar al grupo porque aportan mucho y les necesitamos. Mañana (hoy) o el martes (mañana) Marcelo (Bielsa) y Luis (Bonini) decidirán cuándo contar con ellos para desarrollar los trabajos técnicos y tácticos con el grupo», explicó Vivas.
Por otro lado, el ayudante de Bielsa realizó una valoración «muy positiva» del cuadrangular en tierras polacas. «En líneas generales estamos muy satisfechos porque muchos de los jugadores repitieron y el esfuerzo fue grande. Lamentamos mucho la lesión de Aduriz, pero esperamos que no sea para largo», reconoció.
Vivas también ofreció una primera valoración del Slaven Koprivnica, que se perfila como el rival en la previa de la Europa League después de su triunfo por 6-0 ante el Portadown norirlandés en la ida de la eliminatoria que deparará el oponente del Athletic. «Juega con una línea de cuatro defensas, tienes centrales de envergadura, un buen juego aéreo, buenas intenciones en ataque y es fuerte en las jugadas a balón parado. Pero deberemos seguir evaluándolo porque este fin de semana empiezan su Liga», matizó el ayudante de Bielsa.
GARA
El PSV Eindhoven, verdugo del Athletic el sábado, se adjudicó la primera edición del Torneo Polish Masters de Wroclaw al vencer en la final al Benfica por 1-3. Los lusos se adelantaron gracias a un gol de Carlos Martins, pero Jorgensen, Lens y Wijnaldum voltearon el marcador.