El PP usa sus Cargos institucionales para desgastar a Patxi López tras la ruptura del «Acuerdo de Bases»

Desde que Patxi López y Antonio Basagoiti hicieron público su divorcio, los cargos insticuionales del PP han utilizado su poder para cargar contra Lakua. El tranvía de Gasteiz o Foronda son algunos ejemplos.


Espainiako Barne ministroak ETAren su-etena behin betikoa dela adierazi du

Jorge Fernandez Diaz-ek ETAren su-etena behin betikoa dela nabarmendu zuen atzo «El Correo»-ri eskainitako elkarrizketan. Ministro espainiarrak defendatu egin zuen euskal preso politikoen sakabanaketa, behintzat euskal erakunde armatua desagertu artean.






Una fuga química alerta al vecindario de Arbuio

El escape de material químico en la empresa Arkema, ocurrido en la tarde del pasado 11 de julio, ha generado gran malestar entre los vecinos del barrio de Arbuio, por la opacidad que mantiene el Consistorio de Alonsotegi y las informaciones contradictorias difundidas por Lakua.



Ondarroa recuperará Aieri para fortalecer su biodiversidad

El Consistorio de Ondarroa ha iniciado el proceso para la recuperación de la marisma de Aieri, al objeto de fortalecer una biodiversidad amenazada por un plan, declarado ilegal por el TSJPV, para edificar en ese espacio natural 480 viviendas de protección oficial y urbanizar el entorno del Artibai. No será una intervención agresiva, al basarse en la acción de las mareas.