«Breivik quería cambiar Noruega y el pueblo abrazó nuestros valores»

Noruega recordó ayer a las 77 víctimas de los atentados comentidos hace un año por Anders Behring Breivik en Oslo y la isla de Utøya en una jornada en la que se remarcó el fracaso del ultraderechista en su intento por obligar al país a cambiar y prevalecieron los elogios al modelo de sociedad noruego y a la respuesta dada por la ciudadanía ante la mayor tragedia vivida en el país desde la ocupación nazi. «Llevamos una pesada carga, pero seguimos en pie», señalaron.


Hollande reconoce la «responsabilidad de Francia» en los crímenes nazis

François Hollande reconoció ayer la redada antijudía de Vel' d'Hiv' de París, hace 70 años, fue un «crimen cometido en Francia, por Francia», situándose así a la estela del expresidente Jacques Chirac y desmarcándose de su predecesor socialdemócrata, François Mitterrand.





El conflicto sirio se recrudece en las principales ciudades y las fronteras

Los soldados sirios, apoyados por tanques y helicópteros, luchaban ayer contra los rebeldes para retomar el control de algunos barrios de Damasco y Alepo, mientras las fronteras con Irak y Turquía seguían siendo objetivo de los dos bandos en combate.





Fallecen tres personas a consecuencia de los incendios que arrasan el Alt Empordà

Tres personas murieron, 19 más resultaron heridas y 8.000 hectáreas quedaron calcinadas en los incendios originados ayer en la Jonquera y Portbou (Girona), que afectaron a varios municipios de la comarca del Empordà.