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Las últimas cifras de Google consolidan su domino en Internet

Google cerró el segundo trimestre del año con un aumento del beneficio neto del 11 por ciento con un avance de los ingresos y pese a las dudas sobre el futuro de los modelos de ingresos por publicidad en internet. El resultado positivo aumentó a 3.203 millones de dólares.

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Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Las cifras anunciadas por el gigante Google resultan mareantes. De ellas se extrae que crecieron un 21 por ciento en el segundo trimestre gracias a su fortaleza a la hora de ofertar sus búsquedas a través de la Red lo que compensó el evidente descenso que ha sufrido a la hora de recaudar publicidad, un mal endémico que también afecta a emporios como Google.

El beneficio neto se situó en los 2.875 millones de dólares por delante de los 2.505 millones que logró en el mismo período del año anterior, pero ligeramente por debajo de 2.890 millones de dólares del período enero-marzo de este año.

Por operaciones el resultado positivo aumentó a 3.203 millones de dólares, desde lo 2.881 millones de dólares del período abril-junio de 2011, con unos ingresos brutos por comercialización de sus servicios, mayoritariamente de publicidad en motores de búsqueda.

Google, que había terminado con una subida del 2,12 % en Wall Street, ampliaba los avances a un 3,07 % en las operaciones electrónicas, por encima delas estimaciones de los principales analistas.

Los sitios web propiedad de Google aumentaron sus ingresos un 21 por ciento interanual hasta los 7.540 millones de dólares, mientras que los sitios asociados, que representan un 27 por ciento del total, ingresaron un 20 por ciento más hasta los 2.480 millones de dólares. Google, que recientemente ha adquirido la división Motorola Mobility, anunció ventas generales del grupo que ascendían a 12.210 millones de dólares y tal y como ha señalado Kerry Rice, analista de Needham & Co. Google «La demanda de búsquedas en Estados Unidos fue muy sólida, y a pesar de los desafíos económicos en Europa, tengo la sensación de que la demanda de búsquedas no fue muy mala allí».

El coste por clic «bajó más de lo que yo esperaba, pero esto podría ser una curva a la baja, ya que luego vemos un alza», agregó Rice. «Podríamos haber pasado el fondo», agregó.

La compañía Google mantiene su hegemonía como gran portal de búsquedas de internet y pese a la caída del coste de su servicio de publicidad, ha sabido rentabilizar la ventana que supone en la red de redes para aumentar sus ingresos.

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