TOUR | Declaraciones
«Wiggins ha ganado a lo Indurain o Anquetil»
Según Christian Prudhomme, «este año marcará la apertura a un nuevo mundo que hablará inglés».
GARA | DONOSTIA
Christian Prudhomme, director del Tour, comentó al término de esta edición de la ronda gala que «hemos visto en este Tour el esperado dominio de Wiggins después de sus victorias en París-Niza, Tour de Romandia y Dauphiné. Ha ganado la carrera a lo Indurain o Anquetil».
Para el director de la grande boucle, «este año marcará la apertura a un nuevo mundo que hablará inglés y que poco a poco se va abriendo camino en el ciclismo». Por su parte, ante la próxima edición del Tour, la número 100 en su historia, Prudhomme mostró su convencimiento de que será «magnífica», con los ciclistas consagrados y los jóvenes que vienen con fuerza, «como Peter Sagan, que ha ganado tres etapas y el maillot verde y que dará mucha guerra a sus rivales en los próximos años, y como Thibaut Pinot, que ha eclosionado con un bonito triunfo de etapa».
El ganador de esta edición, Bradley Wiggins (Sky), señaló que «solo quiero decir gracias, desde el fondo del corazón por vuestro apoyo. Han sido tres semanas mágicas para el ciclismo, sobre todo para el ciclismo británico. Me habéis ayudado a ganar este Tour de Francia».
Asimismo, destacó ante los medios que «ganar el Tour es lo más grande. No muchos ciclistas han ganado el Tour. Desde que yo nací solo hay 15 vencedores, yo soy el 16. Es una lista histórica, no hay muchos».
Wiggins viajó ayer mismo a Londres, donde a partir de hoy comenzará a preparar los Juegos Olímpicos. «El primer objetivo sería ganar la prueba de ruta con Mark Cavendish, pero para mí sería maravilloso poder ganar el oro en la contrarreloj. Si estoy como ayer (por el sábado), en mi especialidad, puedo conseguirlo», finalizó el de Sky.
Precisamente Mark Cavendish fue el ganador de la última etapa, que cosideró como «excepcional» por haberlo logrado con el maillot arco iris de campeón mundial y con el del Sky.
Respecto a su participación en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, el corredor de Isla de Man reconoció que «llevo todo el año preparándome para eso y ahora creo que estoy en un gran momento».
En caso de ganar, ambos cerrarán un año de ensueño.