GARA > Idatzia > Ekonomia

Diputación de Gipuzkoa aportará 40.000 euros para construir el centro Lehiberri

GARA |

El diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Urigen, y el alcalde de Tolosa y presidente de Tolosaldea Garatzen, Ibai Iriarte, firmaron ayer un acuerdo por el que la Diputación guipuzcoana se compromete a financiar la construcción del Centro de Competitividad Lehiberri con una aportación de 40.000 euros. El principal objetivo del centro será impulsar la economía de la comarca.

Según informaron ayer los firmantes en una nota de prensa, «el incumplimiento por parte de los gobiernos de Zapatero y Rajoy de los compromisos de financiación que se acordaron en 2011» llevaron a la agencia de desarrollo comarcal a una «grave situación» llegando a poner «en serio peligro la continuidad de las obras». Por esta razón, la Diputación decidió financiar el proyecto.

Urigen e Iriarte se mostraron satisfechos por el acuerdo firmado y subrayaron que el centro contribuirá a reforzar el desarrollo económico de Tolosaldea.

Punto de encuentro

El centro Lehiberri se está construyendo en el polígono Apatta Erreka de Tolosa y está destinado a ser un lugar de encuentro, formación y desarrollo para las empresas de Tolosaldea.

Lehiberri albergará ocho viveros para las empresas innovadoras y de reciente creación, así como aulas dirigidas a la instucción en el área de la gestión.

Sus promotores apuntaron que servirá para mejorar la competitividad de los proyectos empresariales de la comarca a través de la colaboración y la innovación. Añadieron que los técnicos del proyecto están trabajando para la internacionalización de las empresas de la zona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo