El jefe de observadores afirma que el fin de Al-Assad es cuestión de tiempo

El jefe saliente de la misión de observadores de la ONU en Siria ha asegurado que la caída de Bashar al-Assad es solo cuestión de tiempo, pero ha estimado que eso no necesariamente va a suponer el fin de la guerra civil. Alepo seguía en vilo a la espera de la anunciada como «madre de todas las batallas», la inminente gran ofensiva del régimen para expulsar a los rebeldes que mantienen el control de algunos barrios.


Zortzi urteren buruan Arafat pozoitu zuten hipotesia indartu da

Jasser Arafat Aginte Palestinarreko buruaren heriotzaren inguruko auzia biziberritu da azken asteetan. Heriotza zerk eragin zuen eta hilketa izan zelako susmoak argitzeko bidean egon daitezke, hil zenetik zortzi urte igaro direnean.


Rohitha Bashana Abyewardena | PERIODISTA Y ACTIVISTA CINGALÉS

«La sociedad cingalesa debe romper su relación con un Estado criminal»

Al periodista y activista político cingalés Rohitha Bashana Abyewardena su actividad de apoyo a la causa de la minoría étnica tamil y la defensa de su derecho a la autodeterminación le han obligado a abandonar su país, Sri Lanka, y vivir exiliado en Alemania.


Jeyachandran Kopinath | PERIODISTA TAMIL

«El genocidio continúa, ahora es cultural y demográfico»

Jeyachandran Kopinath es un periodista tamil, editor de la página web TamilNet, que informa sobre noticias acerca del pueblo tamil y da voz a los tamiles de la diáspora. Participó hace unas semanas en la conferencia sobre «La Geopolítica de la Paz y del Conflicto», que se celebró en Dublín.


Hamas califica de «punto de inflexión» la reunión entre Morsi y Haniyeh

Hamas consideró ayer que la reunión el jueves en El Cairo entre el presidente de Egipto, Mohamed Morsi, y el primer ministro del Gobierno de la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, marca «un hito y un punto de inflexión» en las relaciones palestino-egipcias y en la cooperación bilateral.





Indonesiako haurren eskubideak urratu zituztela onartu du Australiak

Australiako Eskubide Zibilen Batzordeak herrialdeak Indonesiako ehunka gazte adingabe adin nagusikoak balira bezala kartzelatu zituela adierazten duen txosten bat argitaratu zuen.






Cerco a Televisa para denunciar su manipulación a favor del PRI

Alrededor de 7.000 personas cercaron en la noche del jueves la sede de la cadena mexicana Televisa para denunciar su fuerte vinculación con el PRI y la manipulación ejercida a favor de este partido en las elecciones presidenciales y exigir «la democratización de los medios».