La destrucción de empleo en Euskal Herria afecta ya a 215.929 personas

La destrucción de empleo en Euskal Herria aumenta hasta las 215.929 personas afectadas, lo que representa un 14,6% de la población activa, según los datos proporcionados por Gaindegia. En Hego Euskal Herria es mas intenso el aumento del paro. LAB y ELA culparon del incremento a la política de recortes sociales que está aplicando el Gobierno del PP, por lo que llamaron a paralizar «esta situación negativa para la población» con la huelga general del 26 de setiembre.


LAB exige a Lakua que legisle frente a la liberalización de horarios comerciales

LAB exigió ayer en Bilbo que se ponga freno a la liberalización de los horarios comerciales que el Gobierno del PP ha puesto en marcha. A la vez reclama que las condiciones laborales de las trabajadoras del sector mejoren y llama a un frente común para evitar esas decisiones.





José l. vélez, gotzon almaraz, JUAN D.REVUELTAS | PORTAVOCES DEL COMITé DE FORMICA

«No solo es Formica, se quieren llevar la industria de aquí»

La dirección de Formica Group de Europa comunicó al comité de la planta de Galdakao que en setiembre tiene intención de iniciar el expediente de cierre de la planta. El comité (5 de ELA, 3 de LAB y 1 de CCOO) y los trabajadores se niegan a aceptar el cierre, porque son competitivos y tiene futuro.


ELA y LAB rechazan el pacto entre CCOO, UGT y Portland porque «destruirá empleo»

Los sindicatos denuncian que el proceso negociador del acuerdo se ha desarrollado de manera «opaca» y exigen que se ciña al ámbito de empresa. Explican que «destruirán» 250 puestos de trabajo en el total de las plantas y aseguran que no van a entrar a negociar ningún despido.