GARA > Idatzia > Mundua

Fernández resalta que Eva Perón ha vuelto a Argentina

GARA |

La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezó los actos en recuerdo del 60 aniversario de la muerte de Eva Perón, la segunda de las tres esposas del presidente Juan Domingo Perón. En su intervención, Fernández aprovechó la figura de Eva Perón para resaltar la gestión de su Gobierno y la de su difunto marido, Néstor Kirchner, asegurando que con ellos Eva Perón «ha vuelto hoy en la dignidad de una patria que ha dejado de ser colonia» y «es más eterna, irrepetible y única que nunca». «Un día volvimos para que ella, que había prometido volver y ser millones, cumpliera con su propia profecía de volver a una Argentina diferente. Díganme si no estamos haciendo las cosas para cumplir con el legado y ese mandato histórico que dejó para que todo aquel que se sintiera peronista», remarcó. «¡Qué proféticas resultaron aquella palabras de Evita que muchas veces las leemos: Nuestra Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameara sobre sus ruinas», exclamó.

A continuación, recordó «las imágenes de 2001 cuando se incendió el país con políticas neoliberales. Cada seis meses recibíamos la visita de un virrey que nos decía lo que teníamos que hacer. ¡Las cosas que han pasado desde que ella se fue y lo que hemos logrado hasta ahora!».

«Debemos saber que el camino que hemos elegido es el de lograr que cada vez haya menos pobres y eso significa enfrentar intereses», enfatizó ante miles de personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo