GARA > Idatzia > Euskal Herria

Basauri limitará la ubicación de centros religiosos

GARA |

El Ayuntamiento de Basauri ha iniciado el proceso de modificación de su normativa urbanística para evitar que los nuevos centros de culto religioso puedan ubicarse en edificios de viviendas, según informó ayer la institución local.

Con esta medida, el Consistorio de esta localidad vizcaina pretende «salvaguardar el interés general de la comunidad y promover la convivencia social», si bien el cambio no afecta a los centros ya existentes, que se consideran en «situación tolerada», tal como recogió la agencia Efe.

Hasta que se apruebe la modificación de forma definitiva, el Consistorio suspenderá, durante un plazo máximo de un año, la concesión de licencias para centros de culto en suelo residencial.

Concretamente, el Ayuntamiento ha comunicado ya a un grupo de personas de religión musulmana interesado en abrir una mezquita en un edificio de viviendas de Pozokoetxe que el Consistorio «está inmerso en el proceso de modificación de la normativa».

Tras su entrada en vigor, los futuros centros de culto podrán instalarse en suelos calificados de uso industrial o comercial. También se contempla la posibilidad de que se localicen en terreno residencial, si bien en este caso deberán ocupar los inmuebles calificados como «edificios equipamentales» o los dedicados de forma exclusiva a usos religiosos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo