GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Osasuna

Completa su primer entreno en Holanda y prepara el amistoso de hoy


A. G.

La plantilla de Osasuna, que iniciaba el jueves la concentración de pretemporada en Ermelo (Holanda), realizaba ayer al com pleto el primer entrenamiento de esta segunda fase de preparación mientras que hoy jugará a las 19.00 el primero de los cuatro amistosos de la gira ante el VVV Venlo.

La expedición osasunista, formada por 24 jugadores, llegaba el jueves por la tarde a Ermelo y los jugadores realizaron 20 minutos de carrera continua para desentumecer los músculos tras el viaje. Pero el primer entrenamiento se produjo ayer, día en el que el técnico, José Luis Mendilibar, también preparaba una sesión vespertina. El entrenador vizcaino pudo trabajar con toda la plantilla al reincorporarse Kike Sola y Masoud Shojaei.

Mendilibar decidirá tras el entrenamiento vespertino los 15 futbolistas que jugarán el primer amistoso en Holanda, esta tarde a las 19.00 en el estadio De Koel de Venlo, aunque según señalaba el club, no lo comunicará a la plantilla hasta poco antes del partido.

Llorente y Javi Fuego

En otro orden de cosas, Radio Euskadi mencionaba la inminente llegada de Joseba Llorente y Javi Fuego a la disciplina rojilla. En el caso del delantero de la Real Sociedad, no cuenta para Philippe Montanier, y parece ser que aterrizaría en Iruñea en calidad de cedido.

Con fichajes o sin ellos, el guardameta Andrés Fernández se mostraba confiado en el poder de la plantilla iruindarra de salvar la campaña, siendo la clave principal para ello «ir partido a partido. Estamos con ganas y la gente nueva viene con fuerza», afirmó.

Canal Plus. En un comunicado hecho público por el Atlético, se confirmó que los derechos televisivos de Osasuna también han sido adquiridos por la operadora DTS, propietaria de Canal Plus, para las tres próximas temporadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo