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Facebook no apacigua las dudas que genera su último balance

El pasado jueves, Facebook dio a conocer un balance económico encaminado a apaciguar las dudas que ha generado entre los inversores la desaceleración en el aumento de sus ingresos. Buena parte de esta puesta en escena pretendía cimentar su buena salida a bolsa.

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Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

En aquella meteórica irrupción bursátil, Facebook declaró a los cuatro vientos un aumento del 32% en sus ingresos del segundo trimestre a 1.180 millones de dólares. Al contrario de lo que cabía pensar, en su esperada comparecencia del pasado jueves, Facebook eludió hacer cualquier comentario relacionado con sus inmediatos planes de futuro, sobre todo en lo concerniente a su capacidad para impulsar el crecimiento en publicidad, uno de los factores principales en la caída de sus acciones a mínimos considerados récord. Actualmente, Las acciones de Facebook, que han perdido un tercio de su valor desde su salida a la bolsa en una accidentada salida a bolsa en mayo, cotizaban a menos de 24 dólares y anunció una pérdida neta de 157 millones de dólares en el segundo semestre.

Facebook dijo que tiene 955 millones de usuarios activos al mes, un aumento desde los 901 millones de usuarios que tenía a finales de marzo.

Una de las bazas que se barajan a la hora de ampliar su horizonte financiero está enraizado en el sector de la telefonía móvil ya que los usuarios activos en móviles subieron un 67 % y han añadido una mayor presión a los negocios de la red social. El presidente financiero de Facebook, David Ebersman, ha señalado que el sector de móviles representaba una excelente oportunidad para la compañía a largo plazo y varios altos ejecutivos de la red social afirmaron en una conferencia telefónica que Facebook continuará invirtiendo para reforzar su aplicación para móviles, y que prevén una integración más cercana con los iPad y los iPhone de Apple. En un intento por zanjar cualquier tipo de especulación, el gurú virtual Mark Zuckerberg negó las informaciones que vaticinaban de que la firma intentaría diseñar su propio teléfono inteligente con un contundente «no tenía sentido abarcar esa área».

Esta especie de mito bursatil basado en el interés de Facebook por sacar al mercado su propio teléfono móvil 'comenzó en noviembre de 2011. El blog del diario estadounidense The Wall Street Journal, All Things Digital, anunció que Facebook y HTC estaban trabajando en el desarrollo de un teléfono inteligente cuyo nombre en clave era Buffy. El pasado jueves, la agencia Bloomberg aseguró que el lanzamiento de este smartphone se retrasaría hasta mediados de 2013. Sin embargo, durante la presentación de sus resultados trimestrales, Mark Zuckerberg cortaba con sus declaraciones cualquier tipo de especulación.

PREOCUPACIÓN

Los inversores dudan sobre la capacidad de la compañía para transformar su presencia en los móviles en ingresos por publicidad.

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