GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Real sociedad

El Girondins, rival en Irun de unos blanquiazules invictos

A. G.

La Real Sociedad disputará su cuarto encuentro de preparación con un partido ante el Girondins de Burdeos esta tarde, a las 19.00, en Irun.

Los donostiarras se mantienen imbatidos en los partidos preparatorios, generan buenas sensaciones y han marcado un buen número de goles en los tres encuentros anteriores.

El técnico Philippe Montanier decidía ayer hacer una convocatoria de 21 jugadores, entre los que se encontraba el portero Eñaut Zubikarai, después de superar sus problemas físicos. Claudio Bravo, por prevención, Carlos Vela, que sigue con su trabajo de adaptación y Carlos Martínez, por lesión, no estarán presentes en el Stadium Gal.

Los 21 convocados por Montanier serán los porteros Zubikarai y Royo; los defensas Estrada, Ansotegi, Cadamuro, Mikel González y De la Bella; los medios Xabi Prieto, Sarpong, Markel Bergara, Zurutuza, Illarramendi, Elustondo, Ros, Pardo, Castro, y Antoine Griezmann; y los delanteros Iker Hernández, Ifrán, Llorente y Agirretxe.

Así pues, los aficionados que se arrimen al Stadium Gal podrán ver a la nueva adquisición de los realistas, «Chory» Castro, amén de los jugadores del Sanse ascendidos al primer equipo Rubén Pardo y Javi Ros.

Zurutuza, exigente

Tras el entrenamiento, era David Zurutuza quien comparecía en la sala de prensa. El centrocampista blanquiazul se mostró con ganas, pero reconoció que la pretemporada está siendo «dura. Esta semana ha hecho mucho calor, pero estamos acumulando carga de trabajo y ya pensamos en los partidos».

En su opinión, la Real va «por el buen camino» en estos años en Primera, aunque sacó un filón algo más exigente, al opinar que la escuadra donostiarra puede dar «un salto de calidad».

«Cada vez hay más nivel en el equipo. Ya llevamos unos cuantos años en Primera y el equipo se está puliendo. Estamos haciendo buenos fichajes y hay que hacer un salto de calidad. De hecho, en eso estamos», dijo.

Asimismo, también subrayó la necesidad de acumular minutos de juego en los choques de pretemporada tras el duro trabajo en el apartado físico.

«Entrenar para jugar poco... Es un partido bonito, ya que Girondins vendrá con todo y dan muchas ganas de jugar», declaró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo