GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Interpueblos de Euskal Herria

Doneztebe se adjudicó el título trabajando duro

Los navarros ganaron por 3-0, aunque en los dos primeros partidos tuvieron que sufrir bastante.

p042_f01_546x546.jpg

Jon LEUNDA

Doneztebe se adjudicó el título del Interpueblos de Euskal Herria tras superar a Markina 3-0. Con todo decidido, el partido de aficionados fue el más claro para los campeones.

Doneztebe era el favorito para llevarse el torneo, pero los expertos habían vaticinado que los partidos iban a ser muy duros y acertaron de pleno, sin tener en cuenta el de mayores, que ya carecía de importancia. En cadetes, los navarros Bakaikoa y Medina ganaron 22-11 a Zubikarai y Urizar, tras casi una hora de partido.

El resultado final fue muy engañoso, ya que los campeones tuvieron que sufrir mucho más de lo que puede aparentar el marcador final. La clave del encuentro estuvo en los primeros compases del choque, ya que los navarros se adelantaron 10-3 en el marcador y pese a que los vizcainos reaccionaron, la diferencia era demasiado grande y no pudieron remontar, para acabar cediendo el primer punto a los pelotaris de Doneztebe.

En juveniles, los doneztebearras Elizalde y Lasa ganaron por 22-20 a Albizu y Pujana tras estar peloteando durante 83 minutos y jugar un partido muy duro, aunque no fue ni espectacular ni atractivo para el público. Markina comenzó muy bien y llegó a tener una ventaja de siete tantos (5-12), pero los doneztebearras supieron reaccionar hasta igualar la contienda 15-15. El partido volvía a comenzar, pero con mucho más cansancio que al inicio.

Ninguno de los dos contendientes quería riesgos, nadie quería perder una pelota, pero en el tramo final, los pelotaris navarros estuvieron mas acertados que los de Markina, fallando menos y se llevaron la victoria, aunque fuera por tan solo dos puntos. Tras este partido, todo estaba decidido, aunque quedase por jugar el partido de aficionados. Pasase lo que pasase con los mayores, las txapelas iban seguir donde estaban, ya que los navarros lograban así repetir el título que lograron el año pasado y seguir siendo campeones.

Aficionados

La final de mayores ya no tuvo emoción, e incluso fueron muchos los que se fueron del frontón. Pese a estar todo decidido, el partido había que jugarlo y se disputó, logrando Doneztebe el tercer punto. Los navarros Maia y Gorriti ganaron por 22-10 a Malaxetxebarria y Castillo de Markina. El partido fue de claro dominio navarro.

Desde el inicio, los campeones se fueron en el marcador sin dar opciones a los rivales. El ex profesional Gorriti fue el amo en los cuadros traseros, mientras que Maia ofreció una muy buena imagen, dominando a Malax en los cuadros alegres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo