GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte

Juaristi y Aizpurua II lucharán por meterse entre los seis mejores del Campeonato

p042_f02.jpg

J.L.

Jon Juaristi y Xanti Aizpurua se medirán hoy en la final de la Previa Kutxa de remonte. El ganador va a tener un regalo muy especial y un premio muy apetecible ya que entrará, con derecho propio, a jugar el Torneo Kutxa 2012 entre los seis mejores remontistas. Ezkurra, Zeberio II, Urrutia I, San Miguel y Urriza esperan al ganador de hoy.

Ambos remontistas han demostrado ser los mejores de la competición hasta la fecha. Aizpurua II comenzó en el escalón más bajo y poco a poco, ganando cuatro partidos, se ha metido en la final. Curiosamente sus partidos más complicados fueron los disputados en la primera y segunda ronda. Oñatz le apretó mucho las clavijas en el primer partido y ganó 30-28. El zaguero de Tolosa no era favorito en ninguno de los cuatro partidos, pero ha demostrado que está en plena forma.

El segundo partido, que disputó ante Ion, fue todavía más igualado y ajustado que el primero, ya que se impuso por la mínima. En el tercer partido se deshizo con más facilidad de Agirrezabala y en la semifinal ganó 30-22 a Matxin III.

Ahora, Aizpurua II se medirá al máximo favorito de la previa para pasar al Torneo Kutxa, que no es otro que el zarauztarra Jon Juaristi. El delantero ha tenido que jugar dos partidos y ha sido un ciclón a lo largo de todo el Campeonato. Está con mucho juego, con el brazo fresco y con el poder que tiene se convierte en un remontista muy peligroso para cualquiera, incluidos los pelotaris que jugarán en agosto el individual.

Goderne-Baiona

Amateurren Torneoko finalerdia: Tellier-Lamure 40 / Larralde-Hegi 30; Baionako Masterreko finalerdia: Ibarrola-Harizmendi 27 / Sorhuet-Etxeto 40.

Donibane Lohizune

Hormaetxea-Mandagaran 2 / Beaskoetxea-Maia 0 ( 15-13, 15-8).

Gallarta

Euskal Herriko Herriarteko Txapelketako finala: Doneztebe 3 / Markina 0; Kadeteak: Bakaikoa-Medina 22 / Zubiaurre-Urizar 11; Gazteak; Elizalde-Lasa 22 / Albizu-Pujana 20; Helduak: Maia-Gorriti 22 / Malaxetxebarria-Castillo 10.

Etxebarri (17.30)

Apezetxea-Merino / Ezkurdia-Larrinaga; Titin III-Merino II / Martinez de Irujo-Zabaleta.

Cervera del Rio Alhama (20.00)

Garrido-Sainz / Otaegi-Mintegi.

Carmelo Balda-Donostia (17.00)

Zestako Binakako finalerdia: Egiguren II-Hernandez / Garcia-Lopez.

Galarreta (16.00)

Urrutia-Labaka / Otaegi-Zubiri; Kutxa Torneoa aurreko finala: Juaristi / Aizpurua II; Ezkurra-Ion / Etxeberria IV-Zubizarreta / Oinatz-Barrenetxea IV.

Amezketa (16.30)

XXIII Joxan Tolosa Txapelketa: Kadeteak: Martinez / Arteaga; Arregi / Zubiria; Gazteak: Olano / Ugalde.

Amezketa (22.00)

XXIII Joxan Tolosa Txapelketa: Kadeteak: Larrea / Sarasa; Gazteak: Cordon / Irribarria; Helduak: Urbieta / Artola.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo