GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Microsoft hará desaparecer progresivamente Hotmail

En su empeño por afianzarse en el Olimpo virtual de internet, Microsoft ha apostado por el «renovarse o morir» a la hora de liderar el campo de los correos electrónicos y plantar cara al otro titán, Google. Por ello, «transformará» el servicio Hotmail en un nuevo y rediseñado Outlook.

p046_f01_148x100.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

En pleno campo de batalla virtual, cada compañía se esmera en su empeño por captar el interés de la población internauta. En un intento por acaparar mayor protagonismo dentro de los territorios de la mensajería electrónica, la todopoderosa Micrsosoft no ha dudado en «quemar sus naves» a la hora de mantener su liderato y plantar cara a Google. La compañía del totémico Bill Gates ha decidido reconvertir el servicio de correos electrónicos Hotmail en un nuevo y rediseñado Outlook. Por ese motivo, dejará de proveer direcciones @hotmail.com en un proceso que pondrá fin progresivamente al mítico dominio. En los próximos meses, los usuarios de Hotmail recibirán una encuesta en la que se les invitará a probar el nuevo Outlook en versión web, que Microsoft presentó ayer en un intento por plantar cara al Gmail de Google.

Para quienes deseen seguir apegados a su antigua dirección de @hotmail.com, la compañía anunció que no habrá ningún tipo de problema, pero el objetivo final es que progresivamente el pionero correo electrónico de Hotmail, lanzado en 1996, vaya desapareciendo a favor del nuevo Outlook, aunque Microsoft no ha dado una fecha en la que espera completar esta transición. Tal y como señaló Chris Jones, director de Windows Live y responsable de Hotmail, «hemos creado un nuevo servicio de email acorde con las expectativas del usuario moderno».

En el ranking de servicios de correo electrónico, Hotmail sigue manteniendo el primer puesto gracias a sus 325 millones de usuarios, aunque Gmail tiene un crecimiento mucho más sólido y ya supera los 298 millones de cuentas, mientras que el servicio de Yahoo! se sitúa en el tercer lugar. Para llevar a cabo esta empresa, Microsoft ha unificado sus servicios de correo electrónico, utilizará la marca Outlook y ofrecerá a sus clientes una disposición de contenidos muchos más sencilla, lo que permitirá una consulta más directa de los mensajes. Además, el nuevo Outlook integra plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Skype.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo