Ikus-entzun

Microsoft hará desaparecer progresivamente Hotmail

En su empeño por afianzarse en el Olimpo virtual de internet, Microsoft ha apostado por el «renovarse o morir» a la hora de liderar el campo de los correos electrónicos y plantar cara al otro titán, Google. Por ello, «transformará» el servicio Hotmail en un nuevo y rediseñado Outlook.




Kultura

A la búsqueda de los cánones clásicos de belleza

El barrio de San Francisco de Bilbo alberga al gran desconocido de la museística de la ciudad, el Museo de Reproducciones Artísticas. Nacido en 1927, ha tenido desde entonces una doble función didáctica: que la ciudadanía disfrutase de la mejor escultura clásica y el alumnado de Bellas Artes tuviera modelos con los que trabajar.





Kultura

La Quincena Musical se estrena con conciertos gratuitos

Ocho actuaciones recorrerán mañana diferentes espacios de Donostia para dar comienzo a la 73 edición de la Quincena Musical. Habrá conciertos de percusionistas, sopranos e incluso niños. Los más mayores también podrán disfrutar de la música.



Kultura

Ez pentsa


Kultura

Festilasaik baretasuna utzi eta bestarako parada eskainiko du

Biarritzeko Mizanbu gaztetxeak eta Skate Park-ek antolatzen duten Festilasairen zortzigarren edizioa datorren larunbatean ospatuko da. Atabala alde batera eta bi elkarte antolatzaileen egoitza bestaldera, skatea, musika eta artea batuko dira La Negresseko aparkaleku handian.




Kultura

Taupaka, euskal sorkuntza autogestionatua bultzatzeko ekimen berria abian dago

Bilboko DDT banaketa taldearen egoitza aukeratu zuen kultur elkarte berriak bere aurkezpena egiteko, batak zein besteak autogestioaren eta autonomiaren aldeko jarrera berdinari eusten diotelako.






Kultura

«Euskararen Donostia»: nuevas visitas guiadas para mostrar a los turistas la historia del euskara

Las visitas guiadas que han puesto en marcha Donostia Turismo, la asociación Bagera y la empresa Maramara añaden una nueva perspectiva a la oferta para el turista que visita la ciudad: la del euskara.