GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Philippe Lefait, presidente del jurado del Festival de Biarritz

GARA | BIARRITZ

Después de Nicolas Philibert en 2010 y Thierry Garrel en 2011, Philippe Lefait será el presidente del jurado de la sección de documentales del Festival de Biarritz de cine y culturas de América Latina 2012, acompañado por Philippe Molins y Thierry Simon.

Lefait dirige desde 1999 el programa cultural «Des mots de minuit» del canal France 2. Abogado y Licenciado en la Escuela Superior de Periodismo de Lille, ejerce como reportero de política exterior y presentador de noticias de Europe 1. Se incorporó a la televisión pública en 1985 donde trabajó como reportero, jefe del servicio de política extranjera, presentador, así como editor de las secciones sociedad y cultura.

Junto a él estará en el jurado Philippe Molins, etnólogo, productor, escritor y director. Co-realizó su primer documental en 1980, junto a Patrick Bernard, sobre los indígenas del Ucayali en el Amazonas después de más de nueve meses de expedición. Posteriormente realizó más de cuarenta documentales. Completa el trío Thierry Simon, producctor y realizador de documentales para televisión. Durante once años produjo y presentó «Les Chroniques Océanes» para la emisora de radio France bleu. En 2008, creó el Festival Internacional del Cine del Mar en Hendaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo