Análisis | Crisis siria

Todas las agendas, locales y extranjeras, pasan por Damasco

El autor ofrece algunos elementos para el análisis que pasan desapercibidos en la vorágine informativa diaria; desde la debilidad de la oposición, pasto para la manipulación extranjera, hasta la difícil posición de los kurdos, históricamente los paganos en estos procesos


Al Assad confirma que la batalla de Alepo será crucial en la guerra siria

En un mensaje a sus tropas, el presidente sirio, Bashar al Assad, confirmó que la batalla de Alepo, en cuyos barrios se concentran en los últimos días los principales combates entre el Ejército y la insurgencia, resultará crucial para el devenir de la guerra siria.


Los des-encuentros sobre el Sahara Occidental

Marruecos y el Frente Polisario están inmersos desde 1991 en unas conversaciones cuyo fin es la organización del referéndum de autodeterminación que acabaría con el conflicto del Sahara Occidental. Tras varias rondas de negociaciones en estos últimos 20 años, el conflicto está más estancado que nunca ante la negativa de Rabat de aceptar plantear la opción de independencia en la consulta.



HRW acusa a Myanmar de amparar «atrocidades» contra los rohingya

Human Rights Watch (HRW) acusó al Gobierno birmano de cometer «atrocidades» contra la minoría rohingya, de confesión musulmana, durante los enfrentamientos de junio en el estado de Rakhine, en los que murieron 77 personas y 5.000 viviendas fueron incendiadas.





Acusados formalmente cuatro generales mexicanos por vínculos con el narco

Cuatro generales, un teniente coronel y un mayor mexicanos, uno de ellos exsubsecretario de la Defensa Nacional hasta 2008, fueron acusados formalmente ayer y enviados a una prisión de máxima seguridad por delitos relacionados con el narcotráfico.