GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Ciudadelarte abre con el folk de Keltiar Aldea un ciclo de música fusión

GARA | IRUÑEA

Ciudadelarte abrió ayer con el folk de Keltiar Aldea un ciclo de música fusión que, durante el mes de agosto, ofrecerá en el escenario de la Sala de Armas actuaciones de reggae, rock, jazz y otros géneros musicales.

Las actuaciones se llevarán a cabo los tres primeros miércoles de agosto a las 20.00 horas, según anunció ayer el Consistorio iruindarra en un comunicado. Junto a Keltiar Aldea, actuarán en este ciclo Iddawc y Puerta de agua, tres bandas que han tenido un largo recorrido en el camino de la interpretación de la música fusión.

La formación Keltiar Aldea y su música folk fusionada con estilos como reggae, jazz o rock ha compartido escenario, en sus más de diez años de andadura, con Celtas Cortos o La Jambre, entre otros grupos, y tiene ya dos discos.

El grupo iruindarra formado en los años 70 Iddawc será el segundo en entrar en escena, el 8 de agosto, con su repertorio de canciones tradicionales y otras adaptadas a ritmo de bossa, rumba o swing.

El 22 de agosto será el turno de uno de los pioneros en la fusión de diferentes músicas, Javier Paxariño, junto con Josete Ordóñez y Manuel de Lucena.

Danza vertical

Dentro de Ciudadelarte, este verano la programación del Ayuntamiento de Iruñea explorará nuevos espacios del recinto amurallado como el baluarte bajo de Guadalupe, en la zona del Redín. Habitualmente cerrado al público, este baluarte abrirá sus puertas para acoger tres espectáculos de danza vertical. En su interior habrá terraza con servicio de hostelería exclusivamente para el público asistente y también podrá visitarse la caserna.

El 10 de agosto actuará la compañía Delrevés con su espectáculo «Guateque», fusión de danza contemporánea, videoproyección, teatro y música en soporte vertical.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo