GARA > Idatzia > Kultura

Udate

La Quincena Musical se estrena con conciertos gratuitos

Ocho actuaciones recorrerán mañana diferentes espacios de Donostia para dar comienzo a la 73 edición de la Quincena Musical. Habrá conciertos de percusionistas, sopranos e incluso niños. Los más mayores también podrán disfrutar de la música.

p051_f01.jpg

Nagore BELASTEGI | DONOSTIA

Los protagonistas de la jornada inaugural de la 73 edición de la Quincena Musical presentaron ayer las actuaciones que tendrán lugar mañana. El programa está compuesto por diez conciertos que estarán repartidos por todo Donostia.

En total serán ocho las actuaciones ofrecidas en espacios públicos, todas ellas gratuitas. En la rueda de prensa ofrecida en el restaurante del Kursaal Ni Neu, los representantes de las actuaciones fueron explicando en qué consistirá cada una de ellas. Así, el director adjunto de la Quincena José Antonio Echenique matizó que al poner la música a pie de calle alrededor de 4.500 personas podrán disfrutar de ella en directo.

Las primeras actuaciones serán las del grupo de percusión de Musikene, Perkuenea, que tomará la zona peatonal de la calle Urdaneta, y el Orfeoi Txiki, que dispondrá del salón de Plenos del Ayuntamiento. A las 17.30 los niños y jóvenes de entre 4 y 15 años que han participado en las colonias musicales de julio «Musika bai!» enseñarán al publico del Boulevard lo que han aprendido. Estas clases lúdicas sirven para crear afición hacia la música en los más pequeños.

A las 18.30 las sopranos Aurora Parra y Natalia Lunar actuarán en el Palacio Miramar. A la misma hora abrirá sus puertas el palacio de Aiete a la soprano Ana Schwedhelm y al barítono Elias Benito. Perkuenea repetirá actuación a las 19.00 en Alderdi Eder, y a las 20.30 cerrará la jornada gratuita Landarbaso Abesbatza en el Museo San Telmo.

Además, habrá tres conciertos especiales para los mayores dentro de la Quincena Solidaria. Por un lado, la soprano Miren Urbieta y el tenor Iker Casares actuarán a las 11.30 en la residencia de ancianos de Zorroaga, y a las 17.00 en la de Berio. El Cuarteto Intermezzo, por su parte, estará a esa misma hora en Txara II.

MÚSICA Y COMIDA

El restaurante Ni Neu del Kursaal propone tres encuentros gastronómicos después de cada concierto en el Auditorio, que tendrán lugar mañana, el día 11 y el 24 de agosto. Es conveniente realizar reserva.

HALLÉ Y EASO

La orquesta Hallé y el coro Easo ofrecerán dos conciertos cada uno -mañana y otro día de la Quincena- pero no entran dentro del programa gratuito. Aun así, sus entradas están a la venta a precios asequibles para todos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo