GARA > Idatzia > Euskal Herria

Juan Carlos de Borbón e Iñaki Azkuna refuerzan su «estrecha relación»

p012_f01.jpg

GARA | MADRID

El rey de España recibió ayer en audiencia al alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, dentro de las reuniones habituales que lleva a cabo el monarca con dirigentes políticos, y en concreto con presidentes autonómicos y alcaldes.

Se trata de la primera reunión que mantienen ambos en el Palacio de la Zarzuela, según confirmaron a Efe fuentes del entorno del alcalde, que eludieron desvelar detalles de la misma por considerarla «privada».

Según esta agencia, Juan Carlos de Borbón saludó «muy cordialmente», con un «afectuoso abrazo», al alcalde de Bilbo, con quien le une una «estrecha relación» forjada a lo largo de su dilatada carrera política, según fuentes de la Casa del Rey.

Elefantes y negocios

Iñaki Azkuna siempre ha sido un excelente anfitrión para la Casa Real, cuando cualquiera de sus miembros ha visitado Bilbo. Con motivo de la controversia suscitada con el accidente de Juan Carlos I mientras cazaba elefantes, el alcalde declaró a Radio Euskadi que él no es cazador y, por lo tanto, no puede entender «no solo que se cace un elefante, sino que se cace nada». «Pero ayer [por el 16 de abril], un señor de Madrid con el que hablé me dijo que no estaba cazando el rey, sino que estaba con unos jeques árabes vendiendo material español, no sé si eran trenes, aviones o puentes. Y fue invitado por esos señores a la cacería», declaró. En la entrevista recalcó Azkuna que «no creo que el rey haya pagado por matar un elefante».

Según la agencia Europa Press, la audiencia de ayer con el rey de España había sido solicitada por el propio alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo