GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

VEla

Iker Martínez y Xabi Fernández bajan a la 11ª posición tras la tercera jornada

GARA | LONDRES

Iker Martínez y Xabi Fernández, la pareja vasca del 49er, cerraron ayer su tercera jornada de competición en los Juegos de Olímpicos de Londres 2012 y lo hicieron con un decimocuarto y un decimoctavo puesto que los relega en la general a la plaza undécima, tres por debajo de la que ocuparon el martes.

Los guipuzcoanos no tuvieron su día en el campo de regatas de Harbour y en la primera manga fueron decimocuartos, pero en la segunda aún empeoraron más y se quedaron en el puesto decimoctavo, antepenúltimos de la manga.

El patrón del 49er, el hondarribiarra Iker Martínez, reconoció a los periodistas cuando concluyó la regata que les «falta rapidez en las maniobras» y que por ello no dan aún el salto de calidad que se espera de ellos en las regatas.

En esta clase, fijada a quince mangas antes de que los diez primeros se clasifiquen para la regata por los metales, se desprecia en la puntuación general el peor puesto, por lo que el barco del tándem vasco se queda ahora a quince puntos del tercer clasificado, que es el de los regatistas franceses Emmanuel Dyen y Stephane Christidis.

Líderes australianos

Lideran la clasificación los australianos Nathan Outtridge e Iain Jense, seguidos en la segunda posición por los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke. Los dobles medallistas olímpicos (oro en los Juegos de Atenas'2004 y plata en Beijing'2008) tienen hoy otra jornada de competición en la que se disputarán las mangas séptima y novena.

Elegidos mejores regatistas del mundo en 2011, cuando estaban compitiendo en la Volvo Ocean Race -la competición oceánica que les ha ocupado gran parte de este año-, ambos tienen una larga experiencia, que incluye además tres títulos mundiales y otros tantos europeos, a la que recurrirán para poder superarse.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo