GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El hondarribitarra busca minutos en el equipo rojillo

«Triunfaré y volveré más fuerte»

Joseba Llorente se incorpora hoy a la concentración de Osasuna en Holanda tras el acuerdo de cesión firmado entre los rojillos y la Real.

p036_f01.jpg

Jon ORMAZABAL

Osasuna, Real Sociedad y Joseba Llorente cerraron ayer por la mañana el acuerdo por el que el delantero hondarribitarra jugará cedido en el equipo rojillo durante la presente temporada. Aunque las cantidades oficiales no trascendieron, el equipo iruindarra se hará cargo de una buena parte de la ficha del jugador -que cuenta con variables dependiendo del número de partidos que juegue, los goles que marque y los resultados obtenidos- y, eso sí, Mendilibar no podrá contar con el jugador en ninguno de los partidos en los que se tengan que enfrentar a la los guipuzcoanos, tanto en Liga como en la Copa.

Joseba Llorente, que hoy mismo se incorpora a la expedición rojilla en Holanda, calificó el acuerdo como «una noticia buena para todas las partes y, sobre todo, para mí». Explicó que, pese a saber que iba a contar con pocos minutos a las órdenes de Montanier, empezó la pretemporada «con una ilusión tremenda, no he andado tocando puertas para salir como un loco, pero ha habido llamadas de equipos interesados, uno de ellos Osasuna» y la aceptó encantado, ya que necesita jugar.

«La verdad es que siempre tienes algo dentro por no poder hacer un buen año aquí, pero sabiendo que no voy a tener muchas oportunidades, para mí es la opción que más me motiva», señaló el jugador en rueda de prensa en Donostia.

El delantero, que el martes pasó el pertinente examen médico en Iruñea, está feliz con la posibilidad de jugar en un equipo cercano, con el entrenador que mejor rendimiento ha sacado de él, pero sobre todo porque se le abren opciones de contar con una continuidad de la que no iba disponer en Donostia. «Si me hubiera tenido que haber ido a Almería, me habría ido a Almería. Lo tengo claro, quiero jugar a fútbol. Me podía haber quedado un año aquí, esperando a ver si puedo tener un hueco, pero eso no va conmigo. No quiero tener un año como el del año pasado. En Osasuna no sé si jugaré más o menos, pero por lo menos el mister allí me quiere y me voy a un campo que siempre me ha gustado, la gente está cerca, te anima y creo que me voy a encontrar a gusto. Si tengo la oportunidad de hacer un buen año, volveré con más fuerza porque me encuentro muy bien», apuntó convencido.

Ese regreso sería el tercero a la Real, su equipo de toda la vida en el que, por uno u otro motivo, nunca ha terminado de dar todo lo que de él se esperaba. Eso sí, es una opción a la que todavía no ha renunciado el hondarribitarra. «Triunfaré seguro, todavía tengo que volver y lo haré, triunfaré seguro»

La franqueza de Montanier

Preguntado por su relación con el técnico normando, Joseba Llorente se mostró agradecido a Montanier por haberle sido franco al dejarle claro que no entraba en sus planes para esta temporada. «No ha sido injusto, él tiene unos delanteros en los que confía, no soy de su gusto y punto. No es que ni le caiga mejor ni le caiga peor. Yo con él no tengo ningún problema, tenemos una relación normal dentro del mundo profesional, pero tiene sus preferencias, está claro que yo no entro en ellas y si me llaman y me tengo que ir, me voy », señaló con naturalidad el delantero guipuzcoano.

A la hora de hacer balance de estos dos años, Llorente entiende que la lesión de espalda que le impidió terminar una primera temporada - a las órdenes de Martín Lasarte- en la que comenzó muy fuerte fue el punto de inflexión. Luego vino el cambio en el banquillo y nunca gozó de la confianza de Montanier.

Llorente se vio bien en los dos partidos que jugó de inicio -Granada en Copa y ante el Espanyol- pero la falta de continuidad fue un lastre, sobre todo a partir de enero. «No he rendido como debía, lo reconozco, pero tampoco ha habido una situación como para que rindiese al 100%. Ahora eso es pasado».

La oposición cuestiona la ayuda foral a Osasuna

Todos los partidos del Parlamento de Nafarroa, a excepción de UPN, han cuestionado el tratamiento de las últimas semanas del Gobierno presidido por Yolanda Barcina sobre la ayuda a Osasuna, retirada hace una semana y reconducida el pasado lunes con un aplazamiento de su deuda a la Hacienda navarra durante diez años.

Así lo expresaron los portavoces de los partidos políticos tras la sesión de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento, aunque Carlos García Adanero defendió que el Gobierno no se ha contradicho en su proceder en este caso. «No me parece una contradicción que si un día se dice una cosa y a los dos días otra, simplemente un departamento tenían esas partidas y luego hay que reestructurarlo y valorarlo», señaló el representante del partido en el Gobierno.

Bakartxo Ruiz, de Bildu, denunció la «improvisación» del Gobierno de UPN después de que una consejera haya «desautorizado a otro consejero en cuestión de días», y definió como «vergonzosa y aberrante» la «manga ancha» del Ejecutivo con Osasuna, «que para sí quisieran el resto de los ciudadanos y contribuyentes».

El portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, subrayó que «el cambio de postura» del Ejecutivo «hace patente la falta de criterio, de rigor y de seriedad del Gobierno de Barcina» que, según añadió, «anda a la deriva y se mueve según los titulares de prensa y las actitudes que le demuestren sus allegados» y sostuvo que no puede haber ayudas a entidades que incumplen con Hacienda. GARA

La Real firma un acuerdo con DTS por tres años

La Real dio ayer a conocer que ha alcanzado un acuerdo con el operador DTS Distribuidora de Televisión Digital S.A. -Prisa TV Canal Plus- para la cesión de sus derechos audiovisuales durante las próximas tres temporadas (2012-13, 2013-14 y 2014-15). El acuerdo llega tras romper el anterior compromiso con Mediapro.

Horarios para las tres primeras jornadas de Liga

Real y Osasuna ya conocen los horarios de sus tres primeros partidos de Liga. Los guipuzcoanos debutan el domingo 19 a las 21 horas en el Nou Camp, reciben al Celta el sábado 25 a las 19 horas y juegan en Mallorca el sábado 1 a las 22 horas, mientras que los rojillos debutan en A Coruña en lunes día 20 a las 19 horas en Riazor, reciben al Barcelona en El Sadar el domingo 26 a las 19 horas y visita Balaídos el 1 de setiembre, sábado, a las 18 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo